NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-MÁLAGA

Quique Setién-José González: un pique que viene de 2012

Quique Setién y José González eran los entrenadores de Lugo y Cádiz en una eliminatoria de ascenso a Segunda en 2012 muy polémica. Hoy se reencuentran.

Actualizado a
27/04/18 ENTRENAMIENTO DEL MALAGA MALAGA 
 JOSE GONZALEZ
MARIANO POZODIARIO AS

Quique Setién y José González se enfrentaron en la temporada 2011-12 como entrenadores de Lugo y Cádiz en una de las eliminatorias de ascenso a Segunda A más dramáticas y polémicas que se recuerdan. José estalló ante unas presuntas acusaciones de Setién sobre jugadores del Lugo que habían sido tocados por el Cádiz. “Si no tiene pruebas, que se calle la boca. Es muy fácil decirlo y manchar el nombre del Cádiz. Ni Setién, ni Mourinho, ni nadie tienen derecho a hacer eso sin pruebas” estalló el gaditano.

Y con estas calenturas se afrontó aquella eliminatoria. El partido de ida se jugó el 17 de junio de 2012 en un Anxo Carro abarrotado. Tarde lluviosa. El Lugo venció por 3-1 y el Cádiz protestó con amargura el arbitraje de Hernández Cifuentes. El demoledor titular de El Desmarque Cádiz fue “Atraco al Cádiz en el Anxo Carro”. José González y su ayudante, Alfonso Cortijo fueron expulsados, por lo que vieron el partido de vuelta en la grada de un Carranza que era un hervidero de pasión. Se repitió el resultado, 3-1, y la eliminatoria se resolvió por penaltis a favor del Lugo. Desde entonces la carrera de Setién cogió un nuevo impulso.

El técnico del Málaga aún lo recuerda: "Tuvimos un pique muy fuerte en una eliminatoria sucia que todavía me duele. Todos crecemos, somos mayores, pensamos en el futuro. No tengo una especial amistad con él. No nos hemos enfrentado mucho, pero le he admirado como jugador porque tenía una personalidad grande y jugaba muy bien. En lo último que tiene que pensar Quique es en mi (risas). Después le gané con el Granada. Pero pienso más en el futuro que en el pasado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?