Maripán: "Hicimos un partido serio hasta los dos penaltis"

ALAVÉS

Maripán: "Hicimos un partido serio hasta los dos penaltis"

Maripán con Torres.

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El central chileno volvió a la titularidad y firmó una actuación destacada ante el Atlético de Madrid. No jugaba de inicio en LaLiga desde el 28 de enero en el Camp Nou.

Guillermo Maripán ha sido uno de los jugadores sacrificados desde que Abelardo llegó al equipo. Las buenas actuaciones de Ely y Laguardia y la polivalencia de Alexis le han cerrado un poco las puertas. Como los resultados eran buenos, el Pitu con buen criterio, decidió que iba a tocar muy pocas cosas de un encuentro a otro. El chileno analizó la derrota ante el Atletico de Madrid. "Fue un partido bastante serio de todo el equipo hasta que llegaron los dos penaltis. Uno lo convirtieron y se llevaron la victoria pero hay que estar satisfecho por el trabajo del equipo. A partir de marcar, jugaron más cómodos. Los contuvimos bien y estamos satisfechos por la entrega y por competir de igual a igual con un equipo como este", aseguró.

El suramericano cree que el Alavés dio la talla en los dos choques que han tenido contra los colchoneros en la presente temporada. En ese sentido, añadió que "pienso que lo hicimos muy bien en el Wanda y también en casa. Queríamos dedicar una victoria a nuestra afición, que ha sido fundamental para nuestra salvación pero nos queda aún un partido en casa y trataremos de terminar de la mejor manera". El conjunto de Abelardo tiene que recibir al Athletic de Bilbao en la penúltima jornada de liga en Mendizorroza. Antes se las verá con el Málaga (próximo domingo a las 12 del mediodía) y terminará la campaña visitando al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La permanencia matemática la consiguió hace ocho días en Las Palmas.

El Alavés estuvo también atento al parte médico del portero Antonio Sivera, otro jugador que no ha tenido muchos minutos debido a las altas prestaciones que ha demostrado Pacheco en la presente temporada. En el 60 de partido se golpeó con un poste al despejar un disparo del Atlético de Madrid. Tras la pruebas realizadas en el mismo campo, fue evacuado a un hospital donde se le hicieron unas placas y se diagnóstico que no había fractura de clavícula sino un esguince en el hombro. "Era un partido especial para él y lo vamos a apoyar para que vuelva cuanto antes con nosotros", concluyó Maripán, que tiene muchos boletos para jugar casi todo lo que resta de temporada tras la salvación matemática.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Eibar 44 12 8 15
13Alavés 41 13 2 20
14Athletic 40 9 13 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Alavés D-06/05 12:00
Alavés - Athletic D-13/05 17:00
Sevilla - Alavés D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar