NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BAYERN | EL ÁRBITRO

Cüneyt Çakir, árbitro en racha y de garantías, pitará mañana

Arbitra al Madrid por tercera vez esta campaña tras Turín y Londres. La UEFA siempre tira de los Çakir o Kuipers para partidos de alto vuelo.

Actualizado a
Cuneyt Cakir.
MASSIMO PINCAREUTERS

El turco Cüneyt Çakir, de 41 años, dirigirá al Madrid por tercera vez esta temporada. Primero fue en Wembley ante el Tottenham (3-1) y después en el Juventus Stadium (0-3). En Turín, sin ir más lejos, tuvo un partido excelente y demostró por qué es uno de los favoritos para pitar la final del Mundial de Rusia. Es el colegiado que más en forma está a nivel de acierto y a nivel disciplinario. En los últimos tres o cuatro años se encuentra a un nivel top y ya le vimos en una final de Champions en 2015 (entre el Barça y la Juve). Ya sabemos que esto del arbitraje, como los futbolistas, va por rachas, así que esperemos que Çakir mantenga esa línea mañana en el Bernabéu.

Es un colegiado que está acostumbrado a dirigir encuentros en ambientes muy adversos, los que suelen desarrollarse en los estadios de su país. Lleva unos años a un gran nivel. Dirigirá su décimo encuentro al equipo blanco, que sólo ha perdido en dos ocasiones con arbitraje del turco. El citado encuentro en Londres y en la vuelta de las semifinales del año pasado ante el Atlético (2- 1). Los madridistas ganaron en seis ocasiones, además del mencionado partido ante la Juve: Nápoles (1-3, vuelta de octavos de 2016- 17), Malmoe

(0-2, fase de grupos de 2015-16), United (1-2, vuelta de octavos de 2012-13) y Lyon (4-0, fase de grupos de 2011-12). Y empataron en la ida de las semifinales de 2015-16 ante el City (0- 0) y ante el Dortmund (2-2, en la fase de grupos de 2012-13).

Çakir se merece los últimos partidos, pero la UEFA presume de que tiene los mejores árbitros de toda Europa, concretamente, existe un Top Class de 30 colegiados. Pero al final, en los partidos de enjundia o cuando se atisba riesgo de polémica (o resaca de ella como lo sucedido con lo de Michael Oliver), la UEFA reduce el abanico de elección a un par de árbitros (Çakir, Kuipers...) y ahí la UEFA tiene una carencia...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario