CELTA

Un récord negativo de casi tres décadas amenaza al Celta

Si pierde en el Bernabéu firmará su peor racha como visitante desde la temporada 1989-1990. Ha sumado un punto en sus últimos siete desplazamientos.

Gustavo Cabral, Sergi Gómez y Daniel Wass se lamentan tras la derrota ante el Villarreal.
Angel Sanchez
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Lleva toda la segunda vuelta buscando los puestos europeos, pero con números de descenso a domicilio. La derrota ante el Villarreal fue la sexta del Celta en los últimos siete partidos lejos de Balaídos. Con un punto de 21 posibles el conjunto que dirige Unzué se ha situado a solo un revés de batir un récord negativo. Desde que en el fútbol español las victorias valen tres puntos, nunca el cuadro vigués ha firmado una racha de un punto de 24 en sus desplazamientos. El Santiago Bernabéu será el escenario donde intentará evitar esta deshonra.

 Para encontrar una serie peor que la actual hay que retroceder 28 años. Sólo tres jugadores de los titulares en Vila-Real habían nacido cuando en el curso 1989-1990, que terminó con los olívicos bajando a Segunda, el Celta encadenó ocho derrotas como visitante.

Nada tiene que ver el rendimiento fuera de casa de los celestes en esta segunda vuelta respecto al de la primera mitad del campeonato. Antes de que se hubiera alcanzado el ecuador de LaLiga obtuvo cuatro victorias y un empate, el logrado en el Camp Nou. Esta dinámica positiva continuó al inicio de la segunda vuelta con el triunfo en Anoeta. A partir de ahí llegó la crisis. Seis derrotas (Alavés, Girona, Atlético, Getafe, Leganés y Villarreal) y un empate (Athletic). Todo ello con quince goles en contra y tres a favor.

A cuatro puntos de Europa

Noticias relacionadas

Lo único que está acompañando al Celta en el tramo final de la temporada son los resultados de los otros candidatos a la séptima plaza. Pese a que los vigueses sólo han ganado uno de sus últimos ocho partidos, continúan metidos de lleno en la carrera por la Europa League y a falta de tres jornadas están a cuatro puntos de su objetivo. Esta vez no ganó ninguno de los tres equipos que estaban justo por encima de los célticos en la tabla.

El Sevilla perdió, mientras que el Getafe y el Girona empataron en su duelo directo. De este modo, los madrileños han asaltado el séptimo puesto y a los cuatro puntos de distancia que tienen con el Celta hay que añadir el golaveraje particular. A la pelea europea se ha sumado esta jornada la Real Sociedad, que derrotando al Athletic se ha puesto un punto por delante de los celestes en la tabla. Los donostiarras se enfrentan este viernes al Sevilla.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados