NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-ATLËTICO

Simeone: "Me siento mal con mi expulsión, tengo que mejorar"

El técnico hizo autocrítica tras su expulsión ante el Arsenal: "Todo lo que se pueda decir ahora no sirve de justificación para nada".

Actualizado a
Simeone: "Me siento mal con mi expulsión, tengo que mejorar"

-La UEFA abrió un expediente...

-Me siento mal, no me siento bien en cuanto a esta expulsión. Entiendo que puede suceder en la velocidad que van las situaciones del campo. Tengo que mejorar en este aspecto y  El que termina siendo expulsado no puede justificar nada.

-¿Costa puede jugar ante el Alavés?

-Lo que vamos a buscar es ir a ganar el partido, intentar terminar lo más arriba posible. Iremos con los chicos que tienen más fuerza. No va Giménez, no va a ir Griezmann, no va a ir Saúl, más Oblak que tiene molestias en un gemelo. Todos los demás iremos a buscar lo que queremos: acabar lo más arriba posible. Hablé con Costa para ver cómo estaba. El jueves ví mejor a Fernando adelante. Mañana empezará el partido y veremos cómo se siente en el partido.

-La gente llenará el Wanda Metropolitano el próximo jueves...

-Pensamos en Alavés, sabemos de la importancia, ilusión del jueves, pero tengo un partido complicado en Alavés. El cambio de entrenador ha propiciado que se salven con tranquilidad. Queremos estar lo más arriba posible en la Liga. Luego pensaremos en la Europa League, un partido que viene marcado por lo que pasó en Londres.

-¿Cómo motiva a sus jugadores para jugar ante el Alavés teniendo al Arsenal el jueves?

-Transmitir lo que queremos. Hemos realizado un esfuerzo y queremos acabar lo más arriba posible. No será por entusiasmo y queremos buscar lo que se está trabajando esta temporada.

-¿Qué Alavés espera?

-VIene jugando muy bien, de mitad de cancha hacia adelante tiene velocidad, Guidetti le da sostén a la gente rápida para llegar por banda. Tiene buen trabajo a pelota parada. Abelardo es un entrenador que donde estuvo siempre sus equipos compitieron bien. Pensaremos las soluciones para seguir siendo competitivos en el campeonato.

-Usted cumple 48 años y se ha tirado muchos de ellos en el Atlético, como entrenador o como jugador. ¿Qué es para usted el Atlético?

-No tengo espacio para poder expresar el sentimiento. Las palabras no expresan lo que uno siente. Cuando me tocó la epta de jugador lo que más me gustaba es que cuando jugaba fuera me decían:"Ahí va SImeone, el del Atleti". No nací en el club, doy todo lo que tengo para que el club siga creciendo.