A Simeone pueden caerle hasta cinco partidos de sanción
La expulsión en el Emirates puede salirle cara al Cholo, a quien le han abierto expediente, según el informe UEFA. Por protestar, insultar y comunicarse con el banquillo, el castigo puede ampliarse. Se sabrá el viernes 4 de mayo, tras la vuelta.
Simeone fue expulsado en el Emirates apenas un par de minutos después de que dejara el campo Vrsaljko por su doble amarilla. Por lo pronto, ninguno de los dos podrá participar en la vuelta en el Wanda Metropolitano (jueves 3, 21:05). Pero el castigo para el técnico puede ser mucho mayor. Según lo expuesto en el comunicado disciplinario de UEFA, al Cholo podrían sancionarle con incluso cinco partidos.
Al argentino ya le ha abierto la UEFA un expediente "por insultar al árbitro francés Clement Turpin tras ser expulsado y por mantener contacto con el banquillo una vez expulsado". A raíz de esto, el artículo 15.D del reglamento UEFA habla de una "suspensión de tres partidos por insultar". Y el número 69 expone que Simeone, como consecuencia de su expulsión en el minuto 12, tenía prohibido esto: "No puede estar en el área técnica o comunicarse directa o indirectamente con los jugadores o con el área técnica durante el partido". Podría caerle otro partido más, que unido a los tres por los insultos y el propio de la expulsión elevaría la cifra a cinco.
"La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tratará el caso el viernes 4 de mayo", explica la UEFA. Es decir, la sanción que se deduzca del expediente se conocerá el día después del partido de vuelta. No obstante, en el Metropolitano ya no se podrá sentar porque el partido de sanción por la expulsión, como el de Vrsaljko, no dependerá del expediente. Mirando más allá, y si le van saliendo bien los resultados al Atlético en lo sucesivo, se perdería también la final de Lyon y, ya más a largo plazo, la Supercopa de Europa de Tallin (15 de agosto), además de partidos de la próxima Champions.
Por otro lado, la UEFA también abre expediente al Atlético por "lanzamiento de objetos desde el sector donde estaban aficionados del equipo rojiblanco". Y también al Arsenal por "disparo de fuegos artificiales" desde la grada.