ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, Saúl y Griezmann no jugarán en Vitoria; Costa titular

La intención es que el brasileño pueda jugar el encuentro de vuelta de Europa League ante el Arsenal. Oblak no se entrenó por molestias.

El Atlético se ha entrenado esta mañana en Majadahonda pensando en el encuentro del domingo ante el Alavés. Y Simeone empieza a tener buenas noticias. La principal es que Filipe Luis ya se ha entrenado con el grupo. El lateral izquierdo rojiblanco hizo prácticamente el mismo entrenamiento que el resto de sus compañeros. Se le vio bien, aunque habrá que ver si finalmente el entrenador del Atlético le mete en la lista de convocados o esperar para próximos encuentros. Filipe Luis se lesionó el pasado 15 de marzo en Moscú y fue operado al día siguiente de fractura de peroné. Seis semanas después ha vuelto a entrenarse con todos.

Simeone anunció en rueda de prensa que varios de los jugadores del Atlético no jugarán ante el Alavés. El entrenador rojiblanco indicó que a la baja segura de Giménez por sanción se unirán las de Saúl y Griezmann, por decisión técnica. El entrenador les quiere dar descanso para que afronten en las mejores condiciones posibles el choque del próximo jueves ante el Arsenal.

Oblak no se entrenó y el entrenador rojiblanco dijo que tiene molestias en un gemelo, por lo que tampoco jugará. Por otro lado, 

La buena noticia es que Diego Costa también hizo todo el entrenamiento. El delantero se ejercitó sin problemas y estuvo dialogando al término de la sesión de trabajo con el Cholo y con el profe Ortega. Simeone manifestó que Costa jugará de inicio ante el Alavés.

Arona se une en la lista a los canteranos Dos Santos, Sergi, Carlos Isaac y Olabe

Simeone se lleva cinco canteranos a Vitoria. El entrenador rojiblanco tira del filial para completar la lista de convocados en el encuentro ante el Alavés. Arona Sané, Arona, se une a una lista de futbolistas que vienen contando de alguna manera para el entrenador argentino. Simeone convoca al portero Dos Santos, a los laterales Sergi y Carlos Isaac, al centrocampista Olabe y al extremo derecho, Arona.

Arona es senegalés (21/06/95) y lleva en el Atlético desde la etapa de Amorrortu. Juega de extremo derecho y ha sido bastante utilizado por Óscar Fernández, técnico del filial. Acaba contrato este mes de julio. Parece poco probable que Simeone le conceda minutos ante el Alavés.