Fabián, la base del plan de Serra para la temporada 2018-19
Una salida del canterano modificaría toda la hoja de ruta del Betis. Tanto el club como Setién insisten en un devenir con el palaciego en Heliópolis.
El Betis mira al próximo curso con la esperanza de tener atado pronto el billete a la Europa League que le facilitará el camino hacia una planificación repleta ya de movimientos. El plan de Lorenzo Serra Ferrer tiene en su base a Fabián, que fue renovado este mismo curso y en cuyo contrato figura una cláusula de 30 millones de euros convertida ya en atracción para clubes como Real Madrid o Barcelona. Una salida del canterano supondría una variación de la hoja de ruta marcada por la dirección deportiva, que tratará de dar continuidad al salto de calidad que reflejó su plantilla desde esta misma temporada.
Fabián ya mostró su deseo de seguir en Heliópolis pese a los rumores del deseo de numerosos equipos por fijar sus miras en él. "Lo veo jugando en cualquier equipo", aseguró el jueves su compañero Guardado, que no duda de su potencial. Quique Setién, mientras, lo deja claro: "Le dije lo mismo que a Ceballos, le vendrá bien quedarse más tiempo aquí".
Precisamente su técnico es uno de los alicientes para el jugador, que encontró con el método de juego del cántabro su mejor nivel de juego, el que le otorgó el salto de calidad definitivo para jugar con la selección española sub 21 y atraer a muchos pretendientes.
No será sencillo para el Betis proteger a su futbolista llegado el verano pese a la clasificación a Europa le daría más bazas. El club sabe la importancia que puede tener Fabián en su proyecto y por ello no contempla por ahora ningún escenario diferente al de mantenerlo en Heliópolis pese a que la llave la tendrá el palaciego.
Escenario abierto con Jordi Amat
Jordi Amat está siendo protagonista en el Betis de Quique Setién y el futuro del defensor está en el aire al aterrizar en Heliópolis como cedido por parte del Swansea y sin opción de compra. El futbolista debe retornar al club inglés en verano y le quedaría un año más de contrato, aunque las partes podrían negociar un traspaso si así lo demanda el conjunto bético, hasta el momento satisfecho por su aportación en el esquema de Setién durante el presente curso. No es sin embargo la única opción que tiene en cuenta el club de cara a reforzar su defensa: Serra Ferrer tiene varias piezas a la vista para seguir aportando fortaleza a la zaga y uno de los nombres que se pusieron sobre la mesa fue el de Sidnei. El central del Deportivo podría bajar mucho su cotización con un descenso a Segunda División y la opción ya planea por Heliópolis.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|