Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

El Colonia desciende y el Hamburgo gana al Wolfsburgo

ALEMANIA

El Colonia desciende y el Hamburgo gana al Wolfsburgo

El Colonia desciende y el Hamburgo gana al Wolfsburgo

RONALD WITTEK

EFE

El Hamburgo consiguió hoy un triunfo vital de 3-1 ante el Wolfsburgo en la lucha por evitar el descenso, al que fue condenado el Colonia al caer por 3-2 ante el Freiburg.

El Hamburgo consiguió hoy un  triunfo vital de 3-1 ante el Wolfsburgo en la lucha por evitar el descenso, al que fue condenado el Colonia al caer por 3-2 ante el Freiburg cuando faltan dos fechas para el fin del campeonato alemán de fútbol.

El escolta, Schalke, quedó igualado por 1-1 con el Borussia Mönchengladbach. En el ecuador de la clasificación, el encuentro entre el Hertha Berlín y el Augsburgo acabó en un empate de 2-2.

En la liza en las profundidades de la tabla, un doblete del prolífico Nils Petersen puso al Freiburg delante, pero el Colonia respondió en la segunda mitad con dos dianas de Leonardo Bittencourt, asistido primero por el español Jorge Meré y luego por el veterano peruano Claudio Pizarro. 

Sin embargo, Lucas Höler sepultó las ilusiones del Colonia con el tercer gol en el descuento. El tradicional club del oeste alemán no tiene posibilidades matemáticas de salvarse y vuelve así a segunda tras una estancia de cinco años en la primera división.

El Hamburgo, por su parte, está nuevamente a punto de lograr el milagro de salvarse por los pelos del descenso.

El "dinosaurio" de la Liga alemana, que se precia de ser el único equipo que no perdió la categoría en 63 años, se adelantó con dos goles en los últimos cuatro minutos del primer tiempo, un penal convertido por el estadounidense Bobby Wood y un cabezazo de Lewis Holtby.

En un partido vibrante, el Wolfsburgo dirigido por Bruno Labbadia, el técnico con el que el Hamburgo consiguió mantenerse en primera en 2015, descontó mediante un tiro libre de Josip Brekalo, pero Gian-Luca Waldschmidt selló el 3-1 en el tiempo adicional.

Un Schalke en inferioridad numérica tras la temprana expulsión de Nabil Bentaleb obtuvo un empate a un gol contra el visitante Borussia Mönchengladbach y podría ser desplazado del segundo puesto mañana por el Borussia Dortmund, que visita al Werder Bremen.

El Gladbach abrió la cuenta a través de Raffael sobre la media hora, pero tras la pausa Daniel Caligiuri convirtió un penal tras mano de Christoph Kramer para dejar igualado el cotejo.

El Augsburgo y el Hertha Berlín empataron por 2-2. Michael Gregoritsch, a los 32 minutos, y el sustituto venezolano Sergio Córdova (61'), con su segundo tanto de la temporada, marcaron para el Augsburgo, que creyó suyo el triunfo hasta poco antes del cierre, cuando Vedad Ibisevic y Davie Selke firmaron sendos goles. En el tramo final fue enviado al vestuario Marcel Heller del Augsburgo.

En el último partido de hoy, el Bayer Leverkusen, que el viernes anunció el fichaje de la gran promesa brasileña Paulinho, cayó en casa 1-0 ante el Stuttgart. El argentino Lucas Alario tuvo la ocasión de abrir el marcador con un penal, pero el portero visitante Ron-Robert Zieler le detuvo el remate.

En la segunda mitad, Christian Gentner anotó el gol del Stuttgart, que subió hasta el octavo puesto y todavía tiene ilusiones de clasificarse a la Europa League.

La fecha comenzó el viernes con un triunfo rotundo de 3-0 sobre el Hannover que permitió al Hoffenheim avanzar al cuarto lugar de la tabla, de acceso directo a la Liga de Campeones. El domingo completa el programa el duelo Mainz-Leipzig.

0 Comentarios

Normas Mostrar