Atleti: en el Emirates como en el Camp Nou y el Allianz Arena
Lo sucedido ante el Arsenal recordó lo que le pasó al Atleti en la Champions 2015-16, primero ante el Barcelona y posteriormente ante el Bayern.


El acoso que el Atlético sufrió en el Emirates Stadium ya lo vivió el equipo de Simeone en competiciones europeas. Lo sucedido ante el Arsenal recordó lo que le pasó al Atleti en la Champions 2015-16, primero ante el Barcelona y posteriormente ante el Bayern. Pocas veces sufrió tanto el conjunto del Cholo como ante el Arsenal, aunque salió airoso. Sus precedentes le avalaban.
En los cuartos de final de la Liga de Campeones 2015-16, el Atlético perdió 2-1 ante el Barcelona. Los rojiblancos se adelantaron 0-1 con gol de Torres, quien luego fue expulsado. Simeone aún recuerda esa acción, muy rigurosa con el Niño. El Barcelona sometió al equipo madrileño a un bombardeo y logró darle la vuelta al partido, con tantos de Luis Suárez. El Barça ganó 2-1, pero el Atleti salió con vida del Camp Nou. En la vuelta, un Calderón enfervorizado dio el pase a un Atlético que pudo aguantar en la ida las embestidas culés.
En semifinales, el Atlético ganó 1-0 en Madrid. Pero el Bayern se desató en Múnich en un primer tiempo en el que Atleti no salió de su campo. Los rojiblancos aún lo tienen en la memoria. Ningún equipo obligó a tanto al Atleti en defensa como el alemán. En el segundo tiempo, marcó Griezmann, puso el empate, aunque volvió a marcar el Bayern y en los últimos minutos el equipo español tuvo que volver a emplearse a fondo ante un rival desesperado al ataque. El Atlético se plantó en la final de Milán.
Noticias relacionadas
En el Emirates ocurrió de nuevo, esta vez condicionado por la expulsión de Vrsaljko. Con diez futbolistas desde el minuto 9, el Atlético demostró que ningún equipo defiende en Europa como el rojiblanco.





