Temas del día

De la Barrera: "Pienso que en el Córdoba estará Sergi Guardiola"

Cultural Leonesa

De la Barrera: "Pienso que en el Córdoba estará Sergi Guardiola"

Sergi Guardiola celebra un gol con el Córdoba.

Larrea

Diario As

El técnico de la Cultural Leonesa desconfía de la lesión de la estrella del Córdoba y afirma que "el campo tiene que ser un hervidero" en este duelo clave por la permanencia.

La Cultural, en general, y su entrenador, en particular, recelan de la supuesta lesión de Sergi Guardiola, descartado inicialmente por su equipo, pero que formará parte de la convocatoria del Córdoba para viajar a León. “Preparo el partido teniendo en cuenta que en el rival estará todo el mundo”, afirmó Rubén de la Barrera, incidiendo en la importancia de uno de los máximos goleadores de la categoría.

Ha comenzado el juego psicológico en el que Sandoval es un experto, pero el cuadro leonés no se inmuta y seguirá adelante con su plan. Lo hará con su primer espada a pie de banquillo una vez que el técnico ha cumplido una sanción de cuatro encuentros. “Celebro estar en el campo porque mi presencia puede ayudar, aunque juegan los futbolistas”, dijo De la Barrera convencido de que “estamos en la mejor de las situaciones, dependiendo de nosotros mismos y creo que nuestra cabeza nos llevará a un sitio u a otro”.

Vencer al Córdoba sería dar un paso de gigante camino de la permanencia. Del renacido rival teme “que controlemos a esos jugadores que pueden desequilibrar el resultado y en los momentos en los que se fracciona defensivamente no permitir situaciones en las que puedan correr”.

De la Barrera no repara en quién marca (sus delanteros solo suman ocho tantos) y sí en seguir la dinámica goleadora: “necesito que todos estén enchufados y así todos dispondrán de oportunidades porque tenemos muchas formas para hacer daño. Será cuestión de acierto. Esto engloba a todo el equipo, no a un jugador en concreto”. Remata el gallego que “llegamos a este enfrentamiento directo por delante y con una oportunidad para distanciarnos y dar ese paso a delante en el Reino. Las finales anteriores tenían el contexto de la necesidad”.

Volvió a animar a su plantilla a apartar los temores ante un posible mal resultado ya que “cuando no tienes miedo, todo fluye y todo lo que haces ocurre con mayor frecuencia. No debemos provocar que el rival, en base a algo, aunque sea un gol, sienta que está en el partido y que a nosotros nos suponga estar en un estado en el que ni atacas ni defiendes. La afición debe tenerlo presente y animar al equipo. El campo tiene que ser un hervidero”.

La Cultural trabajó por segunda jornada a puerta cerrada, algo inusual. No tenía otra razón de ser que “estar tranquilos, incidir en alguna cuestión que puede ser importante en el partido, pero sin más porque la normalidad sigue estando presente”, señaló De la Barrera, que este sábado abrirá las puertas de la sesión donde se valorará si las dolencias físicas de Gianni Zuiverloon le permiten entrar en la convocatoria, A la espera del estado del zaguero holandés, el único descarte asegurado es Viti, que tardará aún unas semanas en volver al equipo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
16Gimnàstic 43 12 7 17
17Cultural 40 9 13 14
18Almería 39 10 9 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Cultural - Córdoba D-29/04 18:00
Alcorcón - Cultural V-04/05 21:00
Cultural - Lugo D-13/05 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
18Almería 39 10 9 17
19Córdoba 39 11 6 19
20Barcelona B 37 8 13 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Cultural - Córdoba D-29/04 18:00
Córdoba - Huesca S-05/05 16:00
Rayo - Córdoba D-13/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar