NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Sandoval, el hombre milagro que aspira a una permanencia del Córdoba que parecía imposible

Diez jornadas son las que lleva el de Humanes al frente del equipo, con un balance de seis victorias, dos empates y solamente dos derrotas.

Actualizado a
15/04/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 OSASUNA - CORDOBA
 JOSE RAMON SANDOVAL
MIKEL SAIZDIARIO AS

El Córdoba afronta el tramo final de la temporada con las opciones de salvación intactas. Lo que hace un par de meses parecía un absoluto imposible, con el paso de las jornadas se ha convertido en una realidad. Mucho tiene que ver con ello el trabajo del técnico José Ramón Sandoval. Llegó en el mercado invernal, tras una dolorosa derrota en el campo del Tenerife y poco a poco, la dinámica cambió hasta tal punto que se han sumado más puntos bajo su dirección que en el resto de las 26 jornadas previas. Es más, con el madrileño, el Córdoba ha acumulado a puntos a ritmo de equipo de play off.

Diez jornadas lleva Sandoval al frente del equipo, con un balance de seis victorias (Valladolid, Alcorcón, Lugo, Nástic, Lorca y Sevilla Atlético) dos empates (Oviedo y Osasuna) y solo dos derrotas (Granada y Numancia). 20 puntos sobre sobre 30 posibles hablan bien a las claras de la reacción del Córdoba con Sandoval en el banquillo.

Fue la última carta de un club que hasta ese momento no había podido encontrar el rumbo correcto, a pesar del esfuerzo de entrenadores como Carrión, Merino o Jorge Romero. El presidente, Jesús León; y el director deportivo, Luis Oliver; decidieron apostar por la experiencia del técnico de Humanes y la jugada no ha podido salir mejor. Cogió al equipo a once puntos de la permanencia pero tras la derrota ante el Granada el día de su debut, la distancia se fue hasta los 13 puntos. A partir de ahí llegó la reacción. Quedan seis jornadas y el Córdoba está empatado a puntos con la zona de permanencia que marca el Almería. Aún no hay nada hecho, pero el trabajo bien hecho ha otorgado el derecho a mantener las opciones intactas.

Sandoval obró el milagro sin obviar la vital aportación de los jugadores que llegaron en el mercado invernal. La calidad de gente como Aythami, Narváez o Reyes, así como la aportación de futbolistas de perfil más bajo como Quintanilla o Jesús Valentín han sido claves para el resurgir de un equipo que ahora sí cree y que ha demostrado que puede competir con cualquier rival. Sandoval solo ha firmado hasta el final de temporada, pero si el Córdoba finalmente fuese capaz de obrar el milagro, a nadie se le escapa de que José Ramón Sandoval se quedará en el club.