NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | ETXEBERRIA

"Tenemos argumentos para ganarle al mejor de Segunda"

"El Rayo, aparte de tener muy buenos futbolistas, tiene una idea de juego muy clara, con un fútbol asociativo y un nivel de confianza alto al estar líderes", destacó.

Actualizado a
Etxeberria, entrenador del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Joseba Etxeberria no ha escatimado elogios para el Rayo Vallecano, pero no le asusta visitar al líder de la categoría. “Veo al vestuario con ganas y tenemos argumentos para ganarle al mejor equipo de la categoría”, aseguró el entrenador del Tenerife tras el entrenamiento de este viernes.

La lectura positiva del técnico es que derrotar “al rival que más en forma está, sería un chute de energía brutal, a todos los niveles. Estamos preparados y mentalizados para ganar allí. A pesar de las dos últimas derrotas, este partido nos llega en un buen momento”, aseguró el vasco.

Los piropos para los madrileños fueron unos cuantos: “El Rayo, aparte de tener muy buenos futbolistas, tiene una idea de juego muy clara, con un fútbol asociativo y un nivel de confianza alto al estar líderes”. Por todo ello, Etxeberria es consciente de que “con nuestras armas, que las tenemos, debemos llevar el partido a lo que nos interesa”.

Para el compromiso del domingo, Juan Villar gana fuerza para regresar al once después de varias semanas. “Es una de las opciones, ya está bien y tienes opciones de jugar. Tengo decidido el ataque, pero no voy a dar ninguna pista. Hay muchas opciones, veo a la gente bien y eso es lo que me da tranquilidad”, informó.

El técnico, además, analizó las últimas dos derrotas del equipo, que le han alejado del objetivo: “En León nos condenó el inicio de partido y ante el Huesca estar tanto tiempo con un jugador menos. Pero en Vallecas tenemos un partido de más de tres puntos y ganar nos daría prestigio. Si analizamos el once para once contra el Huesca, posiblemente sea la mejor media hora del equipo, sabemos que somos un equipo de garantías”.

Con respecto al polémico partido pasado, el míster prefirió pasar página aunque admitió que “ha imperado un poco el sentido común, han tomado la decisión más correcta”, en referencia a la amarilla que se le quitó a Carlos Ruiz. “No me quiero desgastar en lo que pudo ser, solo en preparar el partido del Rayo, ya que estamos ante una grandísima oportunidad para presentar nuestra candidatura”.

Por último, se le consultó a Joseba Etxeberria por la evolución de Aitor Sanz, ausente en las últimas seis semanas. “Está siendo una recuperación complicada por la zona que es, muy incómoda. Parece que estamos, por fin, en la fase final y sería una muy buena noticia. Somos bastante más optimistas que hace quince días”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario