NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Trump 'amenaza' a los países que no apoyen la candidatura americana al Mundial 2026

El presidente de los Estados Unidos publica un tuit en el que avisa a sus aliados de que retirará su apoyo si no votan la candidatura.
Calendario Mundial de fútbol de Rusia 2018

Actualizado a
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
NICHOLAS KAMMAFP

El presidente Donald Trump utiliza habitualmente Twitter para comentar asuntos de la política de Estados Unidos en diferentes ámbitos. En una de sus últimas publicaciones ha hablado de fútbol, concretamente de la candidatura que Estados Unidos ha presentado con Canadá y México para organizar conjuntamente el Mundial 2026.

La candidatura americana compite con la de Marruecos, que podría contar con los apoyos de los países de África (53), Asia (46) y Sudamérica (10) como protesta contra las políticas de Trump en materia de inmigración.

Ante esas quinielas, el presidente norteamericano reacción ayer jueves (madrugada del viernes en España) con estas palabras en Twitter: "Estados Unidos ha presentado una candidatura FUERTE con Canadá y México para el Mundial 2026. Sería una pena si los países a los que siempre apoyamos fueran a hacer lobby contra la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando ellos no nos apoyan a nosotros (incluyendo en Naciones Unidas)?".

Además de las confederaciones cuyos miembros podrían votar en bloque, otros países también han manifestado su apoyo a la candidatura marroquí, como Rusia y Francia. Precisamente, esta misma semana Trump recibió a Emmanuel Macron en la visita oficial que el presidente de la República de Francia realizó a Estados Unidos.

La FIFA votará la candidatura ganadora para albergar el Mundial 2026 el próximo 13 de junio en el Congreso de la FIFA que celebrará en Moscú previo al Mundial de Rusia 2018. Será la primera vez que la sede de una Copa del Mundo se decida con el voto de cada una de las 211 federaciones nacionales miembros de la FIFA.