NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi Hernández acaba la final de la Qatar Cup expulsado

En centrocampista vio la tarjeta roja en el descuento y no pudo revalidar el título copero tras caer (1-2) en la final del torneo ante Al-Duhail.

Actualizado a
Xavi Hernández acaba la final de la Qatar Cup expulsado

Al-Duhail, equipo resultado de la adquisición de El-Jaish por parte de Lekhwifa, derrotó este viernes a Al-Sadd en la final de la Qatar Cup (1-2) e impidió que Xavi Hernández añadiera un nuevo título a su extenso palmarés. La Qatar Cup, trofeo que disputan cada temporada los cuatro primeros clasificados de la Qatar Stars League (Primera División), enfrentó en la final al Al-Sadd, segundo, y Al-Duhail, flamante campeón del torneo con 11 puntos de ventaja sobre el equipo de Xavi Hernández.

A pesar de la superioridad mostrada en liga, el Al-Duhail tuvo que sudar para derrotar a Al-Sadd, que se adelantó en el minuto 19 después de que Al Haydos rematara a la red un córner botado por Xavi y prolongado por Pedro Meguel. Mohamed Ismail logró empatar el partido a 10 minutos del final y, cuando parecía que los 90 minutos reglamentarios acabarían con 1-1, apareció el VAR, que sirvió para que el árbitro pitará un decisivo penalti a favor de Al-Duhail.

Jesualdo Ferreira fue expulsado y Xavi, que en ese momento ya veía el partido desde el banquillo, también vio la roja por protestar al cuarto árbitro. El ex del Granada El Arabi transformó el penalti y Al-Duhail consiguió el primer doblete de su historia.