NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi empieza el martes en Madrid el curso de entrenador

El ex jugador del FC Barcelona se incorporará un día más tarde debido a que el lunes juega un partido de la Champions de Asia con el Al Asadd.

BarcelonaActualizado a
Xavi empieza el martes en Madrid el curso de entrenador
KARIM JAAFARAFP

Este lunes empieza el curso de elite de entrenador en Las Rozas reservado para un grupo de futbolistas especiales que reúnen una serie de condicionantes como haber jugado durante diez temporadas en Primera o haber sido internacionales con la selección. Entre ellos están inscritos dos ex blaugrana, el portero Víctor Valdés y el centrocampista Xavi Hernández, aparte de ex jugadores como Raúl, Marcos Senna y Xabi Alonso, entre otros.

Sin embargo, Xavi no podrá estar el lunes en Madrid, ya que el centrocampista se encontrará en Teherán para disputar el sexto partido de la liguilla de grupos de la Champions contra el Persépolis. Una victoria o un empate serían suficientes para que el Al Asadd se clasificara primero de su grupo. Pase lo que pase, el equipo de Xavi ya está clasificado para los octavos de final de esta competición, y solo estaría en juego si en calidad de primero o segundo, donde se jugaría el factor campo en los octavos.

Xavi tiene previsto regresar a Doha nada más acabar el partido y coger un vuelo a Madrid en la madrugada del martes que le dejaría en el aeropuerto de Barajas al filo de la siete de la mañana para dirigirse directamente a la concentración de Las Rozas y empezar el curso de entrenador con el resto de sus compañeros.

El principal ‘handicap’ que contará Xavi es que no ha finalizado aún la temporada con su equipo, por lo que hasta el mes de junio le esperan aún siete partidos: dos de Champions, dos partidos más de Emir Cup y tres de Catar Cup. En principio el mayor problema será de cara a los cruces de Champions, que se juegan el lunes, ya que el curso es de lunes a viernes. Los fines de semana se juegan las competiciones de Copa, por lo que en este caso podría compatibilizarlo mejor.

Además el curso para una semana la primera semana de mayo porque es fiesta en Madrid durante los días 1 y 2 de mayo, por lo que Xavi aprovechará para ir a Doha y entrenarse con sus compañeros.

Lo que está claro es que el jugador inicia un auténtico ‘tour de force’ entre Doha y Madrid con el objetivo prioritario de sacarse los títulos A y B de la UEFA como entrenador. Un paso imprescindible para iniciar su carrera de técnico en el Al Sadd la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario