NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

Hasta 10 líderes distintos en lo que va de Segunda División

El Lorca abrió la veda y el Huesca impuso su hegemonía durante casi 20 semanas. Ahora, manda el Rayo. Sporting, Tenerife u Osasuna entre otros pasaron por lo más alto.

Actualizado a
Hasta 10 líderes distintos en lo que va de Segunda División

La igualdad de la Segunda División es el factor que la convierte en una de las ligas más emocionantes para el espectador. Nada se puede dar por definitivo hasta prácticamente las últimas jornadas y este año, toda la emoción está puesta en la dura lucha por el ascenso a Primera División, el premio gordo.

Este año, la categoría de plata del fútbol esapñol ha visto hasta diez líderes distintos y aún se esperan cambios en las próximas cinco jornadas.

El primer líder de la categoría es, a día de hoy, es el segundo de la tabla empezando por abajo, el Lorca. El conjunto lorquino se hizo con 3 puntos con el mejor resultado de la jornada (2-0 ante la Cultural y fue el primer líder).

Hasta la jornada 6, nadie repetiría liderato y por lo más alto pasarían Tenerife, Sporting, Cádiz y Numancia. Sería en esta sexta semana cuando los asturianos tomarían las riendas, las cuales perderían en favor del Numancia la siguiente.

En la octava jornada habría un nuevo cambio de tornas y Osasuna, con 15 puntos, se podría en lo más alto seguido de Numancia, Huesca y Sporting a un sólo punto. Los rojillos vivirían su mejor momento en lo que va de temporada y aguantarían el liderato hasta la jornada 11.

La siguiente semana, una victoria por la mínima ante el Nástic le daría al Lugo la cabeza que perdería a favor del Granada la próxima semana. En ese momento, comenzó la hegemonía del Huesca. Los de Rubi mantuvieron el liderato durante 17 jornadas consecutivas y parecían un candidato claro al ascenso directo aunque un valle en el rendimiento global del equipo y el buen momento de Sporting, Cádiz y Rayo Vallecano ha hecho que acabe perdiendo el liderato.

La racha más larga arriba de esta temporada en Segunda terminó en la jornada 31 en la que entró el Rayo aunque lo recuperaría la semana siguiente y sería capaz de retenerlo dos más hasta que irrumpió el Sporting en lo más alto donde se quedó dos jornadas.

Esta última semana, a cinco del final, el Rayo comanda la clasificación pero... seguro que veremos más cambios en una liga en la que el ascenso está hiper disputado.