NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-ATLÉTICO

Elneny: "El Atlético es un gran equipo; el partido será una final"

El jugador egipcio del Arsenal habló con As. "La Liga es interesante pero no pienso irme del Arsenal, me gusta mucho la Premier...".

Actualizado a
Elneny: "El Atlético es un gran equipo; el partido será una final"

Se han enfrentado a muchos equipos fuertes en la Europa League pero, ¿cómo ve el partido ante el Atlético

El Atlético es un equipo muy fuerte, y siempre juega con coraje, con el de Simeone. En los años pasados, el Atlético mostró su calidad en la Liga y la Liga de Campeones, y ganó la Europa League en 2012. Pero el Arsenal también es un gran equipo y respeta a todos. Para nosotros cada partido es una final. Y todos los equipos son fuertes en la competición.

¿Cuál es su mejor momento con el Arsenal?

El mejor instante para mí es el gol que marqué a Ter Stegen en la Liga de Campeones contra el Barcelona. No fue tan fácil llegar a marcar un gol a un gran equipo como el Barcelona. Es un equipo que juega un gran fútbol, y un gol contra ellos lo hace muy especial.

¿Le gustaría jugar en España o continuar su carrera en Inglaterra?

La Liga española es muy interesante, y el fútbol está muy avanzado allí técnicamente y tácticamente. Y la Liga tiene muchos equipos competitivos. Pero por ahora estoy muy feliz en el Arsenal y no pienso irme, y me gusta mucho la Premier. Quiero continuar en el Arsenal hasta que sea el capitán del equipo.

¿Hubo un problema con Alexis Sánchez por aquel tweet después de no clasificarse con Chile para el Mundial?

No hubo ningún problema entre él y yo. Alexis Sánchez fue un jugador muy importante para nosotros, y ahora se fue a otro equipo muy importante en Inglaterra. Cada uno de nosotros tenía sus ambiciones y prioridades, y por eso él se fue y yo sigo aquí. También mi relación con todo el equipo es muy buena y los considero como mi segunda familia.

¿Cuál es la diferencia para usted entre Hector Cúper, seleccionador de Egipto, y Arsene Wenger?

Los dos me ayudan y me animan mucho, pero la diferencia está en lo que me pide cada uno y lo que necesita cada uno de mí en el partido. El fútbol que jugamos con el Arsenal es totalmente diferente de lo que hacemos con Egipto, y entre los dos puntos de vista tengo adaptarme. Pero al final los dos me muestran mucho amor e interés.

¿Como ve los enfrentamientos de Egipto en el Mundial?

Las posibilidades son parecidas y no hay un equipo mucho mejor que otro. Las cuatro selecciones tienen una posibilidad muy grande de pasar a la segunda ronda, al final el mejor preparado se va a clasificar y le vamos a felicitar. Y de nuestra parte seremos 11 gladiadores en el campo intentando hacer lo mejor que podamos.