NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane encuentra una solución de cinco millones de euros

Ha encontrado en Asensio y Lucas Vázquez el equilibrio del equipo. Llegaron a precio de ganga y se han ganado la confianza del entrenador a base de esfuerzo.
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
Zidane encuentra una solución de cinco millones de euros
ASTV

Al comenzar la temporada, Lucas Vázquez y Marco Asensio se presumían como revulsivos o jugadores para suplir lesiones de emergencia. Con un once de gala prácticamente cerrado, no parecían tener opciones de disputar tantos minutos como lo han hecho. Pero su esfuerzo y sus actuaciones han hecho que Zinedine Zidane les mire con otros ojos y han acabado ganándose un puesto en el equipo, si no como titulares, ganando mucho peso en la plantilla.

Marco Asensio, Lucas Vázquez y Zinedine Zidane, durante un partido del Real Madrid.
Ampliar
Marco Asensio, Lucas Vázquez y Zinedine Zidane, durante un partido del Real Madrid.Felipe SevillanoDiario AS

Asensio y Lucas son los jugadores número 13 y 14 en cuestión de minutos disputados sobre el césped por encima de Gareth Bale, al que poco a poco han ido desplazando en las alineaciones para su propio beneficio a base de grandes actuaciones. Están a menos de 200 minutos de alcanzar a jugadores como Isco o Benzema. En cuestión de partidos jugados, son los que han participado en más encuentros del equipo (el gallego en 48 y el mallorquín en 47). A pesar de no ser titulares indiscutibles, Zidane recurre a ellos cada vez que hay problemas para desatascar un partido.

Marco Asensio y Lucas Vázquez (Real Madrid), en un encuentro de Champions League.
Ampliar
Marco Asensio y Lucas Vázquez (Real Madrid), en un encuentro de Champions League.Javier GandulDiario AS

Pero lo llamativo de todo esto es que la pareja ha significado un esfuerzo económico mínimo, ya que Asensio llegó del Mallorca por tres millones y medio (previa cesión al Espanyol) y recomprar a Lucas Vázquez del Espanyol supuso un millón y medio de euros, costando ambos 5 millones en total. Una inversión muy baja para obtener un rendimiento tan alto.

Quizá Asensio es el más mediático de los dos. El jugador ha logrado once goles y cuatro asistencias durante la temporada, con tantos importantes como el de ayer al Bayern Munich haciendo gala de una gran definición, los dos al Valencia en Liga que sirvieron para empatar o los de la ida y vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona. Eso sin contar los del curso pasado, ya que marcó el tanto definitivo ante el Bayern Munich en la prórroga de la Champions League y en la final ante la Jucentus.

Por su parte, Lucas cuenta sus minutos en los últimos cinco partidos de Liga de noventa en noventa. Sin hacer mucho ruido en el vestuario, parece haberse afianzado en la posición de Bale y suma ocho goles y el doble de asistencias (16). Además, fue decisivo en los cuartos de final ante la Juventus forzando el polémico penalti que acabaría dando la victoria a los blancos y su consecuente pase a las semifinales. Ayer fue clave y toda la plantilla valoró mucho su esfuerzo y entrega, jugando incluso de lateral derecho tras la lesión de Dani Carvajal y llegando a recorrer más de once kilómetros sobre el terreno de juego.

Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Dani Carvajal, con España.
Ampliar
Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Dani Carvajal, con España.Pepe AndrésDiario AS

Por si fuera poco, la pareja madridista suma 15 internacionalidades (10 Asensio y 5 Lucas) con la Selección y parece casi imposible que se queden fuera de la convocatoria de Julen Lopetegui para representar a España en el Mundial de Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario