"La querella es para conseguir documentación societaria del Rayo a la que no tienen acceso"
El club vallecano ha emitido un comunicado del presidente tras la noticia de que se había admitido a trámite una querella penal presentada por la Asociación de Accionistas ADRV contra él.
El Rayo Vallecano ha sacado este miércoles un comunicado personal del presidente del Consejo de Administración, Raúl Martín Presa, después de que la Asociación de Accionistas ADRV confirmara ayer que el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid había admitido a trámite su querella penal y había citado al presidente del club franjirrojo el próximo jueves 3 de mayo, a las 10:30 horas.
Este comunicado explica que la querella es para "conseguir, en vía penal, documentación societaria del Rayo a la que no tienen acceso conforme a la legislación mercantil, motivo por el cual se les ha negado en reiteradas ocasiones". Y además, afirma que los hechos por los que se ha interpuesto esta acción "no son ciertos".
La Asociación de Accionistas ADRV apuntó a que uno de los puntos que habían motivado dicha querella se refería al "movimiento de más de 9,2M€ desde el Rayo a la Fundación, sin explicación por parte de los auditores, que además no firmaron las cuentas hasta meses después". La respuesta emitida por el presidente del Consejo es que: "El Rayo depositó dinero en la Fundación entendiendo que era la fórmula más apropiada para optimizar sus recursos financieros. Al término del contrato, la Fundación ha devuelto ese dinero. Vigente el contrato, Rayo ha sido en todo momento dueño del dinero. Transacciones hechas mediante transferencia bancaria. Y es falso que el auditor haya informado que faltaba o no aparecía ese dinero".
Otro de los aspectos que suscitó las acciones legales de la Asociación de Accionistas ADRV se refiere al Rayo OKC y los casi cuatro millones de euros destinados a esa operación: "Se sabe que hay préstamos concedidos y se ha pedido que se aporten las cantidades exactas, así como los contratos firmados, por quién y qué cantidades de dinero han salido de las cuentas del Rayo". Por su parte, el comunicado hecho público por el club explica: "Tampoco es cierta la insinuación de que el socio fue Raúl Martín Presa. El socio, titular del 65% del capital social, fue el Rayo. Y el restante 35% perteneció a un socio local estadounidense. Podrá discutirse si la inversión fue o no acertada, pero negar la titularidad es una ignominia".
El presidente termina el texto anunciando que "se reserva el ejercicio de las acciones judiciales que correspondan como consecuencia de haber sido ofendido, gravemente, por la interposición de la querella y por su difusión pública".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|