Míchel: "Es un sueño entrenar al Rayo Vallecano en Primera"
El técnico franjirrojo admitió que el ascenso directo ya es cosa de tres: "Es una lástima que no suban tres equipos del tirón porque lo tendríamos en la mano... Hemos abierto una brecha".
Míchel fue una de las personalidades que acudieron al sorteo del próximo Mundial de Fútbol para Ciegos que se celebrará en Madrid del 7 al 17 de junio. El actual técnico del Rayo Vallecano atendió a los medios y habló de la actualidad de su equipo, el actual líder de Segunda.
Otra vez líderes: "La ilusión es muy grande, pero seguimos mirando partido a partido, nada más. Nos ha ido bien hasta ahora así y no debemos cambiar. Tenemos confianza y seguridad, sobre todo porque vemos que los jugadores están comprometidos y nos dan motivos para seguir soñando. Veo a la gente muy enchufada y eso me transmite mucha seguridad".
De Tomás, récord goleador: "No me gusta mucho individualizar, pero está haciendo una temporada espectacular. Se está beneficiando del equipo y el equipo disfruta de sus goles. Al final lo importante es que hay un grupo con mucha unión. Todo el mundo compite por ganarse un sitio y eso hace que el jugador no se relaje".
Otros entrenadores elogian a este Rayo: "Que la gente nos valore siempre es positivo. Nosotros sabemos que tenemos que ir partido a partido. De puertas hacia afuera todo el mundo puede decir que hacemos las cosas bien y que somos candidatos al ascenso, pero eso hay que ganarlo en el campo. La respuesta del jugador a día de hoy es magnífica. Si pensamos más allá del día del Tenerife nos vamos a equivocar".
El ascenso directo ya es cosa de tres: "Hemos abierto una brecha y a día de hoy será difícil que entre los tres no tengamos dos plazas de ascenso directo. Es una lástima que este año no suban tres equipos del tirón porque lo tendríamos en la mano".
Afición ilusionada y desplazamiento masivo a Barcelona: "Estamos muy agradecidos por el viaje de los aficionados. Nos sentimos en Barcelona como en casa y contra el Tenerife habrá un ambiente excepcional. Esa ilusión a nosotros no nos tiene que descentrar. La gente sueña con el ascenso, nosotros también, pero hay que saber que cada partido será complicado de ganar. Sabemos la ilusión de la gente, pero competir cada partido es nuestra obligación y para ganar hay que dar el máximo rendimiento".
Ausencia del Chori en las últimas convocatorias: "Chori no juega por la competitividad que hay dentro de la plantilla. Ha tenido sus momentos y a día de hoy veo que hay otros compañeros que están dando mejor rendimiento. Pienso que cuando las cosas van bien hay que cambiar poco. Estoy muy contento con el trabajo del Chori en su día a día, cómo ayuda en el vestuario y aporta mucho cuando ha jugado. No descarto que de aquí al final sea un jugador importante. De los 24 que tengo opino igual. Es un problema, pero también una bendición".
Otro que llevaba mucho sin entrar fue Manucho y jugó unos minutos: "Venía sumando muy pocos minutos y cuando salió en Barcelona dio mucho aire. Es de agradecer. Eso también ha pasado con Chori, Cerro o Amaya. Es la grandeza de esta plantilla. Agradezco como están entrenando todos porque tienen mucho compromiso".
¿Sueña con entrenar al Rayo en Primera? "Estar en Primera con el Rayo no deja de ser un sueño ahora. Lo primero es tener la cabeza al 100% en la competición. Si todos estamos a gusto se arreglará todo para bien. Es un sueño entrenar en Primera con el Rayo, pero lo más importante ahora es ganar al Tenerife".