Íñigo Pérez regresa para llevar la batuta en el Numancia
Cumplió un partido de sanción la pasada jornada y este domingo estará en el césped de Los Pajaritos para guiar a los suyos. Es el tercer jugador con más minutos de la plantilla soriana.
Tras ver el partido ante el Nastic desde casa, el capitán del Numancia Íñigo Pérez está preparado para volver a llevar la batuta de los suyos este domingo ante el Real Oviedo. La pasada jornada Íñigo tuvo un partido de sanción por acumulación de tarjetas “estar disponible siempre es bueno, no gusta cumplir un partido de sanción pero mirando el lado bueno me ha venido bien para descansar” indicó el navarro para quien el choque del domingo es el más importante de los últimos años “llevo aquí cuatro temporadas y nunca hemos tenido este tipo de partidos de play off que ojalá se dé en unos meses, viene un míster que nos conoce bien, sabemos de su potencial pero nosotros en casa estamos bien y con la afición enganchada”. La cautela está siendo la clave del Numancia, eso y haberse quitado la presión de la permanencia, lo que ha motivado a los sorianos a creer que pueden hacer una temporada importante pero con pies de plomo “no se puede levantar la vista más allá del partido e incluso me gustaría decir que no más allá de cada entrenamiento, tenemos que pensar en cada día de trabajo y el míster da los matices para estar el domingo cómodos y responder a su potencial, concentrados en cada paso que damos, en estos partidos el factor emocional hay que ponerle freno, hay veces que hay partidos que parecen intrascendentes porque aún queda mucho pero encuentros como los del domingo hay que controlarlos, hacer hincapié en la táctica…”. Pero además el centrocampista del Numancia quiso destacar una de las claves de esta temporada, el rendimiento del equipo en la recta final de los partidos “el ritmo que el equipo impone en casa es alto, este año ha sido generalizado que los últimos veinte minutos hemos sido superiores, eso en Segunda es típico”. En la presente temporada el Numancia se ha enfrentado en dos ocasiones al conjunto ovetense, una en Copa donde lo superó, otra en el Tartiere en Liga donde cayó derrotado “es un equipo que lo conocemos bien, sabemos que será un partido difícil, domina bien las dos áreas y eso es una de sus claves, sus jugadores de arriba tienen mucha calidad y será un partido donde ellos esperen su ocasión o con estrategia pero ojalá se decante de nuestro lado” matizó el capitán del Numancia.
El domingo se vivirá un buen partido en Los Pajaritos. Uno de esos encuentros donde se respira fútbol desde días antes. Peñas como Orgullo Numantino está preparando un tifo que cubrirá buena parte del fondo sur. Prueba de ello es que, además de la promoción que ha lanzado el club soriano para llenar su feudo, más de 800 aficionados del Real Oviedo se darán cita en Soria. Concretamente han sido 828 entradas las que el Numancia ha enviado al equipo asturiano. Todo ello ha provocado que, por motivos obvios, el partido sea declarado de alto riesgo. Dos puntos separan a ambos equipos ya que con 58 puntos y cuarta posición se encuentra el equipo de Arrasate y 56 y séptima plaza para los de Anquela.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|