NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B

Amor: "Queremos salvarnos sea como sea, por eso estamos aquí"

El director del Fútbol Profesional Formativo del Barcelona junto a Bakero trata de solventar con Pimienta la crisis del filial.

Amor: "Queremos salvarnos sea como sea, por eso estamos aquí"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La crisis del Barcelona B vivió un nuevo episodio con la destitución de Gerard López y el posterior nombramiento y presentación de Francesc Xavier Garcia Pimienta, que ha firmado para dirigir al filial por lo que queda de temporada y dos más. Es la segunda vez en la historia del club que el Barcelona despide al entrenador del filial. La anterior fue esta misma directiva con Eusebio Sacristán. Garcia Pimienta ha dirigido este curso al juvenil que ganó el pasado lunes la Youth League.

Bakero reconció “el trabajo de Gerard, que después de su trabajo en Segunda B estuvo en Segunda A vivió momentos difíciles. Esta es su casa y ojalá pueda volver a un club que le aprecia y le quiere. Ha sido un día difícil a nivel humano. El cambio se explica en vistas al futuro. Empezamos bien la temporada y nos fuimos diluyendo. Reforzamos el equipo, que reaccionó brillantemente, pero en los dos últimos meses, el equipo ha vuelto a diluirse”.

Explicó Bakero que “tanta presión sobre Gerard, planteando cada día como si fuera una final ha acabado por afectarnos. Ya teníamos decidido que Pimi se hiciera cargo del equipo la próxima temporada, pero lo hemos adelantado para hacer reaccionar al equipo porque nuestro objetivo es quedarnos en Segunda”.

Amor explicó que “nos interesa como club tener al filial en la máxima categoría. Nos costó mucho subir el año pasado. Siempre es más fácil subir desde una categoría profesional. Nos interesa salvarnos sea como sea y por eso estamos aquí. Pimi viene a eso y seguirá independientemente de si nos mantenemos o descendemos”.

Cuestionado por los fichajes en los últimos años, Bakero se defendió diciendo que “se han incorporado muchos jugadores, pero hay que recordar que venimos de una sanción FIFA. Estando en Segunda B, una categoría muy específica que requería una serie de jugadores de un perfil que no tenemos. En Segunda A hay equipos de Primera. El 64 por ciento de los jugadores del B salen de La Masia y han debutado este año cinco jugadores del juvenil. Nuestro trabajo en defensa de los jugadores de la casa es firme y contundente. Todos tenemos parte de culpa de la situación, empezando por mi mismo”.

Por su parte, Amor añadió que “es una equivocación pensar que no estamos defendiendo la cantera. Luchamos por ellos porque tenemos unas plantillas magníficas más allá de los resultados. La puerta no está cerrada. Si fichamos a muchos jugadores fue porque vimos que a veces algunos de la casa no nos daba lo que necesitábamos”.

Añadió Bakero que las salidas de Adrià Bernabé o Jordi Mboula se han producido por “causas económicas en el 75 por ciento de los casos. No podemos dejar que sean ellos o sus representantes los que marquen los tiempos para llegar al primer equipo”.

El nuevo técnico confía en que “con esta plantilla tenemos opciones para mantener la categoría. Hay jugadores con mucho nivel y si tenemos que tirar del juvenil, no habrá ningún problema. La situación es la que es. Tenemos que ganar partidos para mantener la categoría. Siempre hay presión en esta casa. El reto es mayúsculo y es el más importante de mi carrera, por encima de haber ganado la Youth League”.

García Pimienta se definió como un técnico “que respeta el juego del Barça de siempre, de asociación, ocupando espacios y creando superioridades. Yo creo en un estilo de fútbol basado en la posesión, porque con la calidad de jugadores que tenemos no podemos jugar de otra forma”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario