NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B-RAYO VALLECANO

Míchel: "Nos hemos ganado el derecho a depender de nosotros"

El técnico franjirrojo incide en la idea de ir partido al partido para esta recta final: "La plantilla tiene la cabeza muy amueblada".

Actualizado a
Míchel: "Nos hemos ganado el derecho a depender de nosotros"
JESUS RUBIODIARIO AS

Partido: "Lo veo complicado. El rival tiene un gran juego de posición, de los mejores de la categoría. Es un filial que quizá acusa la falta de experiencia, pero si te quita el balón te puede hacer daño".

Rival: "Los datos de goles a favor o en contra que tienen son de los más parejos. Ha perdido partidos por pequeños detalles. Quizá en la falta de experiencia lo ha podido acusar, pero en casa ha hecho muy buenos encuentros y puede hacerte sufrir. Tenemos que ser protagonistas, tener el balón, dominar el juego y hacerles daño".

La clave: "Somos dos equipos que queremos el balón. Tenemos que ser agresivos en la posesión y en la presión. Hay que apretar mucho al rival y generar situaciones de gol".

Bebé o Comesaña: "Uno u otro salen dependiendo del esquema que utilizamos si jugamos con dos o tres puntas. Hay muchos jugadores que pueden hacer un esquema diferente por sus características. Hemos jugado en segundas partes con un 4-4-2, a veces tres centrales, y sólo son alternativas y riquezas tácticas".

Convocatoria: "El único que no puede estar es Javi Guerra. Lleva toda la semana con un golpe en el tobillo que se le ha inflamado".

Once: "Hay alternativas suficientes para cambiar la forma de jugar o seguir igual. Lo tenemos claro".

Necesidad de los 3 puntos: "Hay que fijarse en el día y en nosotros mismos. Nos hemos ganado el derecho a depender de nosotros. Hay que ser humildes para sacar el partido del Barcelona B".

Siete finales: "No hay más que el partido de mañana. Eso tiene que ser el día a día. La plantilla tiene la cabeza muy amueblada, veo mucha madurez en los jugadores. Será un partido muy difícil".

Renovación: "A día de hoy me preocupa el partido de mañana. Me siento como en casa. El Rayo me lo ha dado todo. Me siento un privilegiado de estar aquí. Si le pido a los jugadores que tengan la mente puesta en lo que queda, no voy a cambiar yo el discurso".

700 aficionados al Mini: "Espectacular e impresionante. Estamos agradecidos. El jugador se siente muy identificado con lo que vive el aficionado. Doy las gracias y ojalá todos sigamos yendo de la mano porque nos hace más fuertes".

Akieme y Manucho, las novedades

Míchel viajará a Barcelona con las ausencias de Trejo y Javi Guerra. El argentino vio su quinta amarilla frente al Zaragoza y cierra ciclo, mientras que el malagueño ha sufrido un golpe en el tobillo que le hará ser baja. En su lugar entran el lateral Akieme y el delantero Manucho. El angoleño no iba convocado con la Franja desde la jornada 23 para el partido ante el Numancia.