NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Unai Emery es el candidato de consenso, pero se ve casi imposible

Gusta al Consejo y a Olabe, que tiene otras vías abiertas. El Arsenal, entre otros, rival que haría inviable su fichaje.

Actualizado a
Unai Emery es el candidato de consenso, pero se ve casi imposible
NICOLAS TUCATAFP

Unai Emery es el candidato de consenso en la Real Sociedad para hacerse cargo del banquillo del primer equipo txuri-urdin a partir de la próxima temporada. Es el entrenador en el que el Consejo de Administración del club realista y el Director de Fútbol, Roberto Olabe, coinciden en que sería una buena elección para la hacerse cargo del nuevo proyecto. Gusta a ambas partes, y es el que más consenso genera dentro del club. Pero al mismo tiempo es el que entienden todos que sería más complejo de cerrar su fichaje, por su estatus y prestigio, y por los rivales que puede tener la Real para contratarle. Lo ven casi imposible, por lo que Olabe tiene otras vías abiertas que gestiona con el mayor de los sigilos para trabajar con la tranquilidad y paciencia que requieren una decisión de semejante calado. La posibilidad de que el Arsenal, que busca sustituto para Arsene Wegner, pueda ir a por el hondarribitarra es solo una señal del nivel al que puede moverse Emery, y que haría a todas luces inviable su contratación.

Ante semejante tesitura, Olabe mira otras alternativas, del mercado nacional y extranjero, buscando un perfil de entrenador joven y que tenga la ambición de crecer con la Real, con el condicionante de que debe apoyar u compartir el modelo de cantera de Zubieta, y que cuente con cierta experiencia. Porque para fichar un entrenador sin experiencia en la élite, se quedan con Imanol Alguacil, al que devolverán al filial el próximo curso, tal y como fue su petición cuando aceptó el encargo de dirigir al primer equipo las últimas nueve jornadas de Liga. A la afición, ademas, le costaría entender que la Real firme a un entrenador sin experiencia, teniendo ya en la casa a un técnico como el oriotarra, cuyos números están siendo muy buenos, a pesar del borrón del domingo en Málaga.

Roberto Olabe está recabando toda la información posible de los candidatos que considera más adecuados al puesto de técnico de la Real, consciente de que se trata de un paso vital para iniciar la “reconstrucción” del proyecto realista. Su idea es decantarse por una de las opciones en los próximos días para iniciar cuanto ante las negociaciones, porque la intención del club es cerrar la presente temporada conociendo quién será el entrenador de la próxima temporada. Enel plazo de un mes Olabe quiere tener tomada la decisión, de forma que se anuncie de al final de curso y pueda ser presentado en una fecha cercana al final de temporada o nada más terminarla. En el Consejo esperan impacientes esta decisión y apremian al Director de Fútbol para que se decida lo antes posible.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario