NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAS DESDE RUSIA

La organización del Mundial asesorará sobre los alojamientos

Aviso a todos aquellos que quieran venir a Rusia enel Mundial: los alojamientos se han puesto por las nubes o esconden auténticos pufos.

Actualizado a
Moscú.

Ajústense el cinturón y pongan mil ojos ante posibles timos todos aquellos que quieran venir a Rusia en las fechas en que acogerá el Mundial de fútbol: los alojamientos se han puesto por las nubes o esconden auténticos pufos.

Para empezar, los hoteles de las ciudades sede registran prácticamente un lleno absoluto, por lo que alquilar habitaciones o compartir apartamentos se ha convertido en una de las opciones más económicas… si se puede llamar así.

En Moscú, la zona hotelera de Izmáilovo apenas tiene habitaciones disponibles y los alquileres de algunos pisos oscilan entre los 900 y los 2.000 dólares. De hecho, la gran mayoría de los propietarios piden pagos en esa divisa para hacer su particular agosto con el cambio monetario.

Vayamos un paso más allá. Quienes quieran pasar un mes de vacaciones en la capital rusa para disfrutar de todos los partidos que se disputen aquí, el mercado nos ofrece opciones hasta por más de 16 millones de rublos, unos 209.000 euros. Si tiene amigos o conocidos que vivan en Rusia, es el momento de tirar de agenda y traer jamón o buen vino a cambio de unos días de hospedaje.

Pero para aquellos que no se fíen ni quieran pagar más de la cuenta, la organización del Mundial cuenta con un mecanismo de ayuda: el Centro de Alojamiento de Turistas y Aficionados. Durante el campeonato, ofrecerá asesoramiento para elegir la vivienda más adecuada en función del coste y la ubicación que desee cada huésped.

“Normalmente, los turistas no tienen problemas para encontrar lugar en los hoteles; sin embargo, en vísperas del Mundial, el número de turistas que quieren venir ha crecido significativamente”, comenta el jefe del Departamento de Deportes y Turismo de Moscú, Nikolái Guliáyev.

El propio Guliáyev afirma que, pese a que los hoteles del centro están casi todos ocupados para esas fechas, “quedan posadas y hostales que han demostrado tener la clasificación y calidad de servicios correspondientes” y su organismo “brindará apoyo a todos los aficionados para reservar” gracias a su base de datos, en la que hay más de 6.000 habitaciones registradas.