El Madrid siempre pasó con 1-2
El resultado cosechado por el Real Madrid invita al optimismo. Nunca quedó eliminado cuando ganó 1-2 en la ida: cinco veces en Copa de Europa y dos en la UEFA.
El Madrid consiguió en Múnich dar un paso enorme para estar en la final de la Champions League de Kiev. El conjunto de Zidane logró un excelente resultado de cara al partido de vuelta, y más teniendo en cuenta los datos históricos. Siempre que el Madrid venció 1-2 en el partido de ida pasó la eliminatoria. Una circunstancia que se ha repetido en siete ocasiones en las distintas competiciones continentales: cinco en la Copa de Europa y dos en la UEFA.
En la Copa de Europa el Madrid se impuso por 1-2 en la 57-58 al Royal Antwerp (6-0 en la vuelta en el Bernabéu), en las semifinales de la 63-64 al Zúrich (6-0 en la vuelta), en la 76-77 al Stal Mielec (1-0 en Chamartín), en la 80-81 al Limerick (5-1 en Madrid) y en la temporada pasada al Bayern (4-2 en la vuelta tras la prórroga).
En la UEFA el Madrid cosechó idéntico resultado en el partido de ida ante el Basilea en la 71-72 (2-1 en el encuentro de revancha) y contra el Slovan de Bratislava en la 91-92 (1-1 en el Bernabéu).
Pero el Madrid encuentra en ese resultado de 1-2 logrado ante el Bayern más datos para creer en Kiev. Según datos de MísterChip "sólo un equipo se clasificó para la final de la Copa de Europa tras perder el partido de ida de las semifinales en casa. Ese equipo es el Ajax que lo logró contra Panathianikos en la temporada 1995-96 (0-1 en Ámsterdam y 0-3 en Atenas)".