Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Oxlade-Chamberlain se rompe el ligamento y dice adiós al Mundial

LIVERPOOL 5 -ROMA 2

Oxlade-Chamberlain se rompe el ligamento y dice adiós al Mundial

Oxlade-Chamberlain se rompe el ligamento y dice adiós al Mundial

Phil Noble

REUTERS

El club inglés confirmó la gravedad de la lesión, así como que el centrocampista se perderá lo que resta de temporada. No se estima fecha exacta para su recuperación.

Las malas noticias se han hecho realidad. El percance que tuvo ayer Oxlade-Chamberlain en su choque con Kolarov ha tenido el mal desenlace que aventuró ayer su técnico Jürgen Klopp. El Liverpool ha confirmado esta tarde la rotura del ligamento de la rodilla del centrocampista inglés.

Así lo emitía el club red en su comunicado oficial: "El Liverpool FC puede confirmar que la temporada 2017-18 de Alex Oxlade-Chamberlain ha terminado tanto para su club como para su país debido a una lesión en el ligamento de la rodilla producida ante el AS Roma el martes por la noche. El centrocampista se vio forzado a abandonar el campo a los 18 minutos en la victoria 5-2 de los reds en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones en Anfield. El alcance de la lesión significa que Oxlade-Chamberlain se perderá el resto de la campaña para el Liverpool, así como la Copa del Mundo en Rusia con Inglaterra".

Además, el Liverpool no se ha pronunciado al respecto sobre cuánto tiempo durará la recuperación del inglés, por lo que lo normal es que esté al menos entre 6 y 8 meses de baja como suele ser habitual en este tipo de lesiones. Cabe recordar que Oxlade-Chamberlain ya sufrió una rotura de ligamento en la misma rodilla en 2014 durante la disputa de un partido amistoso frente a Ecuador con Inglaterra.

Una sensible baja para lo que resta de temporada en su equipo (vuelta de semifinales de Champions, más una posible final) y en la selección inglesa, que tenía depositadas grandes esperanzas en el joven jugador de 24 años para la línea medular.

0 Comentarios

Normas Mostrar