NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 5 - ROMA 2

Los números de Salah le lanzan directamente al Balón de Oro

El egipcio lleva más goles que Cristiano y Messi, lidera la Bota de Oro y tiene a su alcance sendos récords de la Premier y el Liverpool.

Actualizado a
Los números de Salah le lanzan directamente al Balón de Oro
ASTV

Mohamed Salah completó ante el Roma una de las actuaciones más sobresalientes que se recuerdan en la Champions. El jugador egipcio lideró la victoria del Liverpool con dos goles y dos asistencias en 75 minutos de juego. Una noche mágica en una temporada en la que Salah está firmando unos números a la altura de Cristiano Ronaldo y Messi, quienes se han disputado y repartido los premios individuales más importantes de la última década.

Salah suma 43 goles y 13 asistencias en todas las competiciones con el Liverpool esta campaña. Cristiano ha marcado un gol menos (42, y dado 7 asistencias), mientras que Messi lleva 40 tantos y 18 pases de gol. Solo en Champions, Salah ha sumado 10 goles desde la fase de grupos más otro en la previa. En la máxima competición continental está lejos de Cristiano, que lleva 15. Messi, por su parte, se quedó en seis tantos.

Pero donde Salah sí lidera es en la clasificación de la Bota de Oro, que solo tiene en cuenta la anotación en Liga. El jugador del Liverpool lleva 31 goles en el campeonato inglés, lo que supone 62 puntos para el trofeo que premia al máximo goleador de las ligas europeas. Dos goles (y cuatro puntos) más que Messi e Immobile, del Lazio, que llevan 29 tantos para cada uno.

En Inglaterra, Salah ha igualado el récord de goles en la era Premier en una temporada con 20 equipos. La plusmarca la compartían Shearer (Blackburn, 1995-1996), Cristiano Ronaldo (Manchester United, 2007-2008) y Luis Suárez (Liverpool, 2013-2014). A Liverpool aún le quedan por jugar tres encuentros en los que Salah tendrá oportunidad de mejorar sus números. Con 22 equipos Andy Cole (Newcastle) y el propio Shearer (Blackburn) marcaron 34 goles en la 93-94 y la 94-95 respectivamente.

Además, Salah tiene a su alcance mejorar los números de una leyenda de Anfield. Nada menos que Ian Rush. El delantero galés es el máximo goleador de los reds en una temporada. Rush marcó 47 tantos en 65 partidos durante la temporada 1983-1984, campaña en la que, curiosamente, el Liverpool conquistó la Copa de Europa derrotando al Roma en la final. Salah, como apuntábamos antes lleva hasta el momento 43 goles, en su caso en 47 encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario