NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 5-2 ROMA

Monchi se hace responsable de la salida de Salah del Roma

El director deportivo del Roma habló en El Transistor después de la dura derrota de su equipo ante el Liverpool sobre la estrella de Anfield. Le dejó irse en verano
La lesión de Salah es grave

Actualizado a
Monchi se hace responsable de la salida de Salah del Roma
ASTV

El director deportivo del Roma, Monchi, habló en El Transistor de Onda Cero sobre el partido ante el Liverpool de las semifinales de la Liga de Campeones en el que salieron derrotados por 5-2. Al español le preguntaron especialmente por el héroe del partido, el egipcio Mohamed Salah, que fue protagonista con dos goles y dos asistencias. Salah jugaba en Roma la pasada temporada y él fue el responsable de su venta nada más aterrizar en la capital italiana, pero tiene una explicación.

Gran partido: "Para el espectador o el aficionado del Liverpool. Ha sido un partidazo pero para los que trabajamos y sufrimos en el Roma es un doloroso resultado.

Con opciones de remontar: "Estábamos muertos y nos han dejado con vida, vamos a aprovecharlo".

Igual que contra el Barça: "Estamos en la misma situación en la que estábamos tras la ida contra el Barcelona. Tenemos que hacer lo mismo y pensar que lo lograremos una segunda vez".

Dando la cara en las derrotas: "Hay que estar a las duras y las maduras y dar la cara, aunque sea con un ánimo distinto".

Frustrados por el resultado: "Se había generado mucha ilusión en poder llegar a una final después de tantos años de vacío y cuanta más ilusión se genera, más frustración".

El responsable de la venta de Salah: "A Salah lo he vendido yo, hay que asumir la realidad. Lo vendí por un poco más de 42 millones pero tiene una explicación. Nosotros teníamos que vender sí o sí antes del 30 de junio y de no haberlo hecho igual no estaríamos en estas semifinales. Teníamos un control de UEFA muy exigente y había necesidad de vender. Cuando llegué yo había una oferta de 30 millones y prácticamente hemos llegado a los 50 con bonus. Era lo que podíamos hacer".

No esperaba que el mercado enloqueciese: "Evidentemente el mercado se ha vuelto loco con Neymar, Coutinho y Dembélé y después el jugador ha hecho una temporada magnífica. Por lo tanto, Enhorabuena al Liverpool por haberlo comprado. Nosotros no teníamos otra solución porque él se quería ir y teníamos que hacerlo antes del 30 de junio. Lamentablemente hoy le hemos sufrido porque sabemos de su calidad. No le hemos descubierto hoy. Yo ya le sufrí con el Sevilla cuando jugaba en la Fiorentina y es un jugador muy fuerte".

Cree que pueden remontar: "Esto con un 3-0 lo solucionamos, incluso con un 4-1. Es un poquito mejor que el día del Barcelona. Es duro y va a ser muy complicado porque el factor sorpresa ya no existe. El Barcelona pensaba que tenía todo solucionado y el Liverpool ya lo sabe, van a ser más cautos. Hay que hacer un partido perfecto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario