NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Brais: "Veo posible ir a Europa, estamos a tres puntos"

El mediapunta confía en asaltar el séptimo puesto en estas últimas cuatro jornadas de LaLiga. Regresa a Vila-Real, donde jugó en infantiles y cadetes.

Actualizado a
Brais Méndez conduce el balón en presencia de Paulinho.
SALVADOR SASDIARIO AS

A pesar de sólo arrancar dos empates en los dos últimos partidos y únicamente una victoria en los últimos siete encuentros, los resultados de los rivales directos están beneficiando al Celta, que todavía se mantiene vivo en la pelea por Europa. Brais Méndez apela a la escasa distancia clasificatoria para ver el vaso medio lleno: “Yo lo veo posible. Estamos a tres puntos, aunque el Sevilla tenga un partido menos, pero es un partido muy complicado para ellos. Ahora jugamos contra el Villarreal, que es un rival directo, y veo posibilidades de lograrlo. Los números hablan por sí solos, estamos a tres puntos y las posibilidades siguen siendo las mismas”.

El canterano se destapó esta última semana con dos partidazos ante Barça y Valencia y cada vez se encuentra con más galones: “Me encuentro cada vez más cómodo, más suelto y con más confianza. Poco a poco, ya voy siendo más yo mismo. Yo entreno para estar cada vez más cómodo y más suelto y creo que se va viendo lo que puedo ser o lo que soy, entonces estoy contento por eso, por los minutos y por la confianza”.

Pasado amarillo.

Brais regresará este sábado a Vila-Real, donde estuvo dos años en las categorías inferiores del submarino amarillo (infantil y cadete). Confiesa que será un día especial: “No he vuelto por allí desde que dejé la cantera del Villarreal y no sé si se pueden arrepentir o no, pero para mí va a ser bonito, va a ser especial. Tengo muchos amigos allí y va a ser emotivo”.

Por otro lado, el talentoso mediapunta de Mos se pone a disposición del filial en caso de que el Celta B finalmente consiga clasificarse entre los cuatro primeros y disputar el playoff de ascenso a Segunda División: “Yo soy jugador del filial y si el Celta B se clasifica para el playoff de ascenso, yo estaré para echar una mano”.

Brais no escatimó elogios para sus todavía compañeros del Celta B y remite al buen ambiente del vestuario para encontrar una de las claves del éxito del conjunto que dirige Rubén Albés: “Llevan una racha muy buena, jugando a un nivel muy alto. Es un grupo maravilloso, que convive excelentemente y eso es muy importante”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario