Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Brais Méndez se bautiza en 'La Catedral' con su primer gol

El canterano estrenó su cuenta anotadora en Primera División con un extraordinario tanto de volea en el descuento del partido ante el Athletic.

Brais Méndez celebra su gol ante el Athletic en San Mamés.
Miguel ToñaEFE

No hay mejor sitio para el bautizo de un futbolista que San Mamés. Allí, en La Catedral, Brais Méndez rescató un punto de oro para el Celta sobre la bocina con su primer tanto en Primera División. Esta campaña está siendo la de la confirmación para el talentoso mediapunta de Mos y el gol que firmó en Bilbao, con una extraordinaria volea en el descuento que plasma su gigante calidad y su sangre fría, ha sido la culminación de su explosión en la máxima categoría.

El canterano fue el tercer recambio elegido por Juan Carlos Unzué para revolucionar un partido que, hasta ese momento, estaba siendo un nuevo batacazo celeste lejos de Balaídos. Sin embargo, el tanto de Brais sirvió para salvar un punto in extremis. Es la primera vez en la era Unzué que un suplente consigue anotar un gol en LaLiga.

Antecedentes.

En las últimas semanas, Brais Méndez ha estado alternando el primer equipo con el filial y, sin ir más lejos, la semana pasada jugó con el Celta B en Valdebebas contra el Real Madrid Castilla. El mediapunta ha logrado marcar en Primera División teniendo ficha del filial, algo que anteriormente sólo habían conseguido su amigo Pape Cheikh, ahora en el Olympique de Lyon, y Santi Mina, actualmente en el Valencia. Además, Brais se une a Aspas y Jonny en la lista de canteranos goleadores en esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario