NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gallego y el balón toman el mando en el esprint final

El entrenador interino del Espanyol empieza a trasladar al césped el cambio que ya anticipó en sala de prensa. Perarnau siguió la sesión en la banda junto a Tamudo.

Actualizado a
Gallego y el balón toman el mando en el esprint final
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Muy activo, protagonista y dialogante con los jugadores se mostró David Gallego, este martes, en su primer entrenamiento efectivo desde que es el técnico interino del primer equipo. Ya había dirigido la sesión del sábado, previa al Girona-Espanyol, pero con las prisas del partido es ahora, en la presente semana, cuando comienza a implantar un cambio de estilo que este martes comenzó a dibujarse.

No se trató ni mucho menos de una metamorfosis, pues quienes habían sido titulares en Montilivi tenían que recuperar, por lo que la plantilla al completo solo se ejercitó durante algo más de media hora, tras una reunión previa de unos 20 minutos en la zona de vestuarios. Fue en ese tramo, sobre el césped, donde se vislumbró la novedad. En un ejercicio de salida de balón aplicada en tres zonas (divididas en unas cintas que a los más veteranos les recordaban a los tiempos de Marcelo Bielsa), se confirmó que Gallego pretende que mande el esférico, y que insistirá sobre todo en los mecanismos defensivos y de la medular, para que los delanteros hagan el resto.

En todo ello, y en los posteriores partidillos con suplentes y no convocados, contó el entrenador con seis jugadores de su filial (Jordan, Joselu, Pelegrín, Manchón, Iago y Royo), mientras le arropaba, desde una zona discreta de la banda, el director general deportivo, Óscar Perarnau, en permanente diálogo con Raúl Tamudo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario