NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El primer cambio llamativo del Espanyol con David Gallego

Pasó el Espanyol de los 29 centros realizados ante Valencia o Alavés a solo dos contra el Girona, fruto de una idea que evolucionará hasta el final de Liga.

Actualizado a
El primer cambio llamativo del Espanyol con David Gallego
EDDY KELELEDIARIO AS

“Lo que queremos no tiene nada que ver con el modelo del anterior entrenador”, afirmó David Gallego tras su debut con victoria ante el Girona (0-2). Un triunfo en que, con un solo entrenamiento de por medio tras la destitución de Quique Sánchez Flores, poco se pudieron ver esas novedades, que pasan por incluso defender con el balón. A partir de este martes, dispondrá el nuevo técnico de cuatro sesiones para avanzar en esa idea contra Las Palmas.

Acaso la novedad más visible estuvo en el sistema, un 4-3-2-1 ó 4-3-3, y de sus derivadas: una presión constante a los tres centrales del Girona para ahogar su salida y la concentración del juego por dentro, sin extremos ni carrileros. Fruto de esa propuesta, el Espanyol únicamente envió dos centros en Montilivi, una estadística llamativa de un equipo que venía de realizar 16 contra el Eibar, 23 ante el Getafe y 29 frente a Valencia y Alavés, la mayoría de ellos sin incidencia al no contar con un ‘nueve’ estático, rematador.

Esa idea, obviamente, variará en los cuatro compromisos restantes (entendía Gallego que al Girona convenía jugarle así), de modo que al perico le queda un estímulo: ver cómo cambia su equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario