NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gallego: "Tenemos potencial y podemos dar un paso más"

El técnico del filial asume el primer equipo hasta final de temporada pero el club no lo descarta para la próxima: "He visto a la plantilla fenomenal".

Actualizado a
Gallego: "Tenemos potencial y podemos dar un paso más"
Gorka LeizaICAL

David Gallego ha vivido este mediodía un momento especial, seguramente el más emocionante de su carrera como entrenador. Después de la destitución de Quique Sánchez Flores, el técnico catalán asume el cargo hasta final de temporada. Óscar Perarnau, diector general deportivo, comentó que no está "descartado" para seguir en el cargo, aunque el técnico tiene claro cuáles son las condiciones actuales. Gallego se siente preparado. "Soy una persona muy sentimental. Tengo mucha ilusión y me veo muy capacitado. Se me propuso ayer y lo vi claro. Tengo ilusión y conocimientos. Creo que saldrá bien. No veo otro posible destino", comentó.

El entrenador se ha encontrado una plantilla ilusionada. "La plantilla está fenomenal y tiene ganas de sacarlo adelante. Los vi receptivos y me transmitieron buenas sensaciones", explicó. Gallego empezará a preparar a conciencia el primer partido, que se disputa este domingo en Montilivi, un rival especial, que ya ganó en el estadio blanquiazul y que pelea por jugar en Europa. "No planteo nada a largo plazo, solo pienso en cómo meterle mano al Girona. Estoy ilusionado y orgulloso. Vine hace cinco años y es un gran gesto de que se crea en mi trabajo. Me dedico a trabajar e intentar sumar. Podemos dar un paso más, porque tenemos potencial".

Perarnau destacó la "humanidad" de Gallego, quien priorizará el primer equipo pero que una vez finalice la Liga seguirá en el filial intentando ascender a Segunda B. El técnico no duda de que "no se ha entrenado pero la capacidad de la plantilla es espectacular. Son jugadores inteligentes. Seguro que el mensaje será claro. Voy a empaparme del rival para preparar el encuentro. Tenemos potencial y podemos dar un paso más". Gallego, que destaca por su "personalidad y propuesta", destaca el nivel de la plantilla. "No da mucho tiempo para trabajar muchas cosas, pero sí para darle otro aire. Tenemos jugadores para hacer eso. El mensaje es lo que se vea en el césped cada domingo".