NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - ATLÉTICO

Griezmann-Lacazette, el road trip terminará en la semifinal

“Es mi mejor compañero, es muy fácil compenetrarse con él”, dice el delantero del Arsenal. Una amistad que se fraguó en el Europeo de 2010. Pasaron juntos las vacaciones en junio.

Griezmann-Lacazette, el road trip terminará en la semifinal

La eliminatoria entre el Arsenal y el Atlético medirá a dos amigos como Lacazette y Griezmann, que comenzaron la temporada compartiendo jornadas de vacaciones juntos en Estados Unidos y que el destino han querido que terminen la temporada enfrentándose en dos partidos que van a marcar la nota final de sus equipos en este ejercicio. Inseparables cada vez que coinciden con Francia, no pudieron coincidir en el Lyon cuando eran niños, a pesar de que  ya se conocían. Pero fue en 2010, el europeo Sub-19 el que ayudó a gestar una amistad que perdura y que se ha hecho cada vez más fuerte con el paso del tiempo. “Es mi mejor compañero, somos muy buenos amigos y nos divertimos mucho juntos”, afirma Lacazette cada vez que se le pregunta por Griezmann. “Para mí es Griezzy y él me llama Lacaz”, explica. Y fue en aquella cita, en la que curiosamente batieron a España en la final en la que se fraguó la química entre ellos. “En realidad fue un poco antes, cuando estábamos con la selección Sub-18 para comenzar a preparar el Europeo Sub-19 de algunos meses después. En el campo no es difícil complementarse con él, ya que tiene una maravillosa visión de juego, adaptarse a él es muy fácil”, explica el ahora delantero del Arsenal que, por entonces, era una de las sensaciones que venía en el Lyon. Puel ya iba a contar con él después de aquel campeonato. Griezmann aterrizó un poco después que el resto en aquel grupo, pero impactó rápidamente por su calidad y su personalidad. “Era el que hacía las bromas, siempre creaba buen ambiente, era un poco el payaso del grupo”, comentan sus excompañeros en esa cita y “trabó rápida relación con Lacazette, que disfrutaba con aquello”.

 Y Francia con Lacazette, Griezmann y gente como Bakambu o Kakuta se proclamó campeona batiendo a la España de Bartra y Rodrigo Moreno precisamente con un gol de un melenudo Lacazette en el 85’ (2-1). Curiosamente, Lacazette y Griezmann no coincidieron sobre el campo. El actual jugador del Atlético fue sustituido antes de que el ahora delantero del Arsenal entrara. Pero fue el pilar que consolidó una relación que, bien se pudo comprobar el pasado mes de junio, no se ha perdido. Los dos jugadores se pasearon juntos por Estados Unidos para dar rienda suelta a su afición por el baloncesto. La NBA les fascina y asistieron in situ a partidos en Cleveland y Boston. Ambos se habían encontrado antes en Los Ángeles. El momento coincidió además con los rumores que situaban a Lacazette en el Atlético y en la recta final de los que ponían en duda la continuidad de Griezmann en Madrid. Finalmente Lacazette firmó por el Arsenal y no hubo mayor novedad con su compañero en la selección. El impacto del ex del Lyon en el Arsenal no ha sido espectacular en su primera temporada, pero está siendo correcto. Viene de marcarle dos goles al West Ham. En total suma 15 goles y tres asistencias. El periplo de Griezmann es de sobra conocido. Es otro en 2018 y el Atlético espera que aún lo sea más en esta eliminatoria.