NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Samuele Longo será operado este martes en Italia

La recuperación será seguida de cerca por Tenerife e Inter de Milán, aunque se perderá el resto de la temporada.

Actualizado a
Samuele Longo.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Samuele Longo ya está en Italia y hoy será operado en su hombro izquierdo. El delantero ha decidido someterse a una intervención quirúrgica, una vez analizadas las valoraciones médicas, tanto del Tenerife como del Inter, dueño de sus derechos federativos. Los servicios médicos del conjunto italiano han programado la operación este martes, en el Instituto Clínico Humanitas de Milán. Una vez realizada, los responsables médicos de ambos clubes coordinarán su proceso de rehabilitación.

A mediados de la semana pasada se supo el diagnóstico definitivo del ariete, quien se había perdido el partido contra la Cultural Leonesa y preocupaba a todos. Al final, el jugador decidió operarse para llegar en plenas condiciones a la pretemporada de la campaña próxima.
Antes de regresar a su país, Longo se despidió en las redes sociales. “Lamentablemente toca despedirme ya de esta temporada! Deseo toda la suerte del mundo a mis compañeros, ojala pueda vivir de cerca otros partidazos en el Heliodoro y festejar al final de los 90 minutos! Finalmente muchísimas gracias a toda la gente que desde el primer día me ha demostrado mucho cariño y que en todo momento ha estado siempre a mi lado! Gracias Tenerife”, publicó en su cuenta de Instagram.

El ariete italiano se marchó después de haber disputado 26 partidos oficiales como blanquiazul y festejar doce goles. Se quedó a dos de poder igualar la cifra que había logrado en el Girona, su anterior club. Solo en cuatro partidos ingresó desde el banquillo: Barcelona B y Granada en Liga y Rayo Vallecano y Espanyol, en Copa del Rey, lo que habla a las claras de la importancia del futbolista tanto para José Luis Martí como para Joseba Etxeberria.

Solo una vez se quedó en el banquillo sin jugar (ante el Córdoba en el Heliodoro) y en otra ocasión se quedó fuera por decisión técnica (contra el Espanyol en Copa). Antes de este contratiempo en el hombro había sufrido otras dos lesiones, ambas musculares. La primera se la produjo en octubre y le impidió participar en cuatro encuentros y la segunda fue ante el Albacete, a comienzos de este año y también estuvo fuera cuatro semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario