Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Javi López: "¿Gallego? Desborda ilusión y entusiasmo"

ESPANYOL

Javi López: "¿Gallego? Desborda ilusión y entusiasmo"

Javi López: "¿Gallego? Desborda ilusión y entusiasmo"

El capitán del Espanyol admitió que con Quique estaban “un poco bloqueados” y bendice el triunfo ante el Girona, en plena Diada de Sant Jordi entre pericos.

Desde la parada del Espanyol por la Diada de Sant Jordi, en pleno centro de Barcelona, centenares de pericos celebran este lunes el retorno de su equipo a la senda ganadora, este domingo en Girona (0-2), tras un drástico cambio de entrenador, de Quique Sánchez Flores a David Gallego, que el capitán blanquiazul, Javi López, se encargó de valorar.

“Yo no he vivido nunca un ambiente irrespirable, pero sí difícil. Cuando no salen los resultados cuando uno trabaja, te entra tristeza y es verdad que el equipo se veía un poco bloqueado”, reconoció, sobre los últimos tiempos de Quique, en que empezaba a flirtear el Espanyol incluso con la zona de descenso. Y añadió: “Lo que me gustaría destacar es que en Sant Jordi podemos celebrar esta victoria. El sevillano, titular en Montilivi, reconoció no saber si el relevo en el banquillo “era o no necesario, pero el equipo ha cambiado el chip y ayer tuvimos un resultado muy positivo, el que queríamos todos. Los resultados en el fútbol mandan”.

En ese sentido, y desde el señorío, no quiso Javi López valorar las últimas declaraciones de Quique, y apuntó: “A partir de ahora le deseamos mucha suerte al míster anterior y el entrenador nuevo ha llegado con mucho entusiasmo, desborda ilusión. Y nosotros, a defender al club y a darlo todo en los últimos partidos que quedan para mejorar la imagen que hemos dado durante la temporada”.

Y añadió, sobre Gallego, que “llegó siendo muy positivo, cambiando un poco la mentalidad, porque el ambiente cuando no llegan resultados es distinto. Él llegó diciendo que tenemos muchas cosas buenas, que estaba convencido de que ganaríamos al Girona”. Y así fue. Además, indicó del nuevo técnico: “Desde el primer día nos inculca que intentará defender más con el balón, tiene un concepto diferente. Eso no hace malas otras formas, lo importante es ejecutarlo y llevar el mensaje claro al equipo”.

Reconoció el capitán perico que se han “quitado un peso de encima” con el triunfo ante el Girona, de lo que analizó que “los derbis siempre se juegan diferente, y el equipo hizo un grandísimo partido, porque el Girona en su casa es uno de los rivales más difíciles a batir. El equipo demostró que podemos competir contra cualquiera. Bienvenida sea la segunda victoria a domicilio, nos hacía falta a nivel de puntos y por sensaciones, por nuestra afición. Ahora solo pensamos en acabar la temporada de la mejor manera posible”.

En esa línea, explicó que “tenemos que dar lo mejor de nosotros en estos cuatro partidos, porque no sé si lavaremos la imagen o no, pero al menos que nos vayamos de vacaciones tranquilos, sabiendo que hemos dado lo mejor de nosotros”.

Del Sant Jordi perico, Javi López señaló que “como catalán de acogida, un catalán de Osuna que me considero, un día tan importante como este en Cataluña y que estemos representados en el corazón de Barcelona, que seamos el único club que lo hace, para nosotros es un orgullo. Que los socios vengan a hacerse fotos, que a las socias les regalemos la rosa, para nosotros es un día precioso”.

Otros capitanes acudieron también al ‘stand’ del Espanyol, como Víctor Sánchez, David López y Gerard Moreno, además de Pau López y jugadoras del Femenino A. Y, junto a ellos, directivos como Carlos Garcia-Pont, Adolf Roussaud y Mao Ye Wu o el director general corporativo, Roger Guasch, que debutaba en esta festividad. Igualmente, los pericos recibieron la visita del expresidente Joan Collet, entre rosas, libros y una sonrisa que vuelve a brotar en los aficionados.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Leganés 40 11 7 16
16Espanyol 39 9 12 13
17Levante 34 7 13 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Las Palmas S-28/04 13:00
Atlético - Espanyol D-06/05 16:15
Espanyol - Málaga D-13/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar