NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | TRIGUEROS

"Llegan dos partidos en casa que definirán nuestro pase a Europa"

El centrocampista del Villarreal considera que para estar en la Europa League del próximo curso son claves los duelos ante Celta y Valencia.

Actualizado a
Trigueros.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El centrocampista del Villarreal, Manu Trigueros, tiene claro que estén "en el momento clave de la temporada", por lo que afrontar dos partidos de local que "definirán la clasificación para la Europa League". El futbolista asegura que el vestuario es "consciente de la importancia de los puntos", apuntando que les esperan "dos finales con Celta y Valencia en el Estadio de la Cerámica".

Menos mal que no jugaron con el Barcelona ahora: "Ya veremos cuando nos toque jugar con el Barcelona como están las cosas y como están ellos, no sabemos si se jugarán algo o no. Ya cuando llegue ese momento veremos".

Pueden jugar con varios equipos que no se juegan nada: "Nunca se sabe si es mejor jugar con un equipo que no se juegue nada, a priori siempre es mejor que no se jueguen nada, pero vimos al Málaga ya descendido ganarle a la Real Sociedad. Lo que tenemos que hacer nosotros es ir partido a partido y centrarnos en el partido siguiente".

El Celta próximo rival: "Nos toca el Celta de Vigo que es un buen equipo, un equipo que está intentando entrar en las plazas de arriba, al que si ganamos les dejamos bastante lejos. Vamos a centrarnos en ese partido y en ganarlo, ya que de no ganarlo meteríamos al Celta en la pelea. La idea es intentar seguir en la línea de los partidos con el Sevilla y Leganés, en los que el equipo dio un buen nivel".

Lucha por Europa muy igualada: "La lucha por Europa está muy apretada, y los equipos que luchan por esas plazas están todos con muchas ganas y mucha motivación por alcanzar esas posiciones. El Betis lo está haciendo muy bien y el resto están ganando partidos, por lo que va a estar muy igualado hasta el final".

Sabemos lo que nos jugamos este fin de semana: "Esta es una jornada importante, el equipo lo sabe, por lo que vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible y ganar los tres puntos. De hacerlo nos dejaría en muy buena situación".

Cómo está de sus problemas de pubis: "Depende de la semana, del rival, de la posición en la que juego, más o menso depende de muchas cosas. Pero la idea es intentar aguantar hasta el final y lograr el objetivo con el equipo".

Celta es un buen equipo: "El Celta es un equipo que combina muy bien, es verdad que tienen una baja muy importante como es la de Iago Aspas, que es un jugador muy importante para ellos. Es un equipo que aprieta arriba, que hace muy buenas combinaciones, que siempre quiere tener la pelota y controlar el juego, por lo que deberemos intentar que no la tengan y tenerla nosotros. Aquí en casa si estamos finos y somos fiables atrás,tenemos muchas opciones de poder ganar".

Dos paridos seguidos en casa: Llegan dos partidos en casa como son Celta y Valencia, dos partidos con equipos de los de arriba, con los que este año parece que nos va mucho mejor. Vamos a ver si seguimos en esa línea y somos capaces de competir con ellos como lo hemos hecho hasta ahora con ese tipo de equipos. Ganando esos dos partidos en casa nos asegurarían casi la clasificación, de ahí su importancia.

Rachas negativas y reacción en los momentos de dificultad: Es verdad que el equipo ha tenido rachas, me acuerdo que estuvimos cerca de Champions, pero pegamos un bajón y nos fuimos de esas plazas. Después volvimos a reaccionar ganando con otra racha, para volver a caer. La verdad es que no sé porque se da, pero está claro que no podemos caer otra vez en eso, si queremos conseguir el objetivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario