Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA IBERDROLA

Levante-Valencia, a por el récord de asistencia de la Liga Iberdrola

El Ciutat de Valencia abrirá sus puertas este fin de semana para vivir el derbi valenciano con el objetivo de batir el récord de esta temporada, los 22.202 espectadores del Wanda Metropolitano.

Levante-Valencia, a por el récord de asistencia de la Liga Iberdrola
David GonzalezDIARIO AS

Como ya hiciera el año pasado, el Levante volverá a abrir esta jornada el estadio del primer equipo, el Ciutat de Valencia, con motivo del derbi ante el Valencia. Con la Copa de la Reina como objetivo prioritario, la entidad granota va más allá y, junto al Valencia, se plantea la consecución de dos nuevos récords en el encuentro de este próximo fin de semana.

Por un lado, lograr el récord de asistencia a un estadio esta temporada en Liga Iberdrola, un mérito que actualmente tiene el derbi madrileño entre el Atlético y el Madrid CFF, disputado el pasado mes de marzo en el Wanda Metropolitano, donde se congregaron un total de 22.202 personas. El único precedente de un partido femenino en el Ciutat es el derbi valenciano de la pasada temporada, fecha en la que se reunieron 8.100 espectadores.

El segundo récord que se ha propuesto el Levante viene de la mano del primero. Se trata ni más ni menos que de crear el tifo más grande de la historia del fútbol femenino español. Esto ha surgido a raíz de una propuesta lanzada por LaLiga en sus redes sociales respondiendo a la pregunta "¿qué estaríais dispuestos a hacer si superáis los 22.000 aficionados en el Ciutat de Valéncia?".

La respuesta no se ha hecho esperar y el Levante ha propuesto superar dicho récord con el objetivo de que las gradas del estadio se llenen de gente animando. Por supuesto, el Valencia también quiere aportar su granito de arena en el récord alegando que "tota pedra fa paret" (toda pierda hace pared), en alusión a su participación en dichos objetivos. Por ahora, ambos equipos se han puesto manos a la obra a la hora de promocionar el encuentro, un partido que será decisivo a falta de tres jornadas para el final de la Liga Iberdrola.