NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

La conquista de la Liga Iberdrola continúa: ya son doce estadios

El Estadio Wanda Metropolitano abrirá sus puertas para acoger dentro de dos jornadas el Atlético-Madrid CFF. Con el coliseo rojiblanco ya son doce los campos que acogieron femenino

Actualizado a
El Athletic femenino metió en San Mamés a 26.000 espectadores.
AITOR MARTINDIARIO AS

La Liga Iberdrola sigue conquistando estadios y creciendo. El anuncio del Atlético de que abrirá el Wanda Metropolitano para que se juegue el encuentro entre Atlético y Madrid CFF eleva la cifra de estadios de 'Primera' que han acogido femenino a doce. Una gran noticia para el fútbol femenino que se une a la que dio hace unas semanas el Betis abriendo el Villamarín para su sección femenina. El Betis-Santa Teresa se disputará la próxima jornada y se espera una gran acogida por parte de la afición verdiblanca. 

San Mamés es el pionero en apostar por el fútbol femenino en su estadio. El estadio bilbaíno ha acogido a las leonas en más de una ocasión. Aunque el estreno aún está en las retinas de los amantes de este deporte. Más de 26.000 espectadores acudieron en masa para apoyar a sus chicas en el transcendental partido ante el Barcelona que podía significar la consecución del título liguero para las vascas, pero acabó cayendo. También lo abrió para un partido de Champions ante el Fortuna alemán, pero sin tanta expectación. 

El Calderón apoyó al Atlético ante el Barcelona.
Ampliar
El Calderón apoyó al Atlético ante el Barcelona.CHEMA DIAZDIARIO AS

La pasada campaña fue el boom de los estadios de Primera. El Calderón acogió el choque ante el Barcelona en el que estaba en juego la liga. La respuesta de la afición colchonera fue espectacular: 13.935 espectadores. Más fueron a Mestalla, también el pasado curso, para que se disputase el derbi valenciano ante el Levante. 17.011 espectadores disfrutaron del femenino cuando el masculino pasaba por un importante bache. El Levante no fue menos y también abrió el Ciutat de Valencia para el derbi de la segunda vuelta. Fueron 8.100 espectadores y, el próximo 28 de abril, lo volverá a abrir para acoger el derbi. 

Mestalla acogió el derbi entre Valencia y Levante femenino.
Ampliar
Mestalla acogió el derbi entre Valencia y Levante femenino.David GonzalezDIARIO AS

Los derbis han sido la 'excusa' para que muchos se animaran. Es el caso del Tenerife, que dejó su campo al Granadilla para disputar el derbi ante el otro equipo de la isla, el Tacuense. Fue el pasado curso y atrajo al Heliodoro Rodríguez López a casi 8.000 espectadores. El Zaragoza también 'prestó' su estadio, La Romareda, al equipo femenino de la ciudad (no están afiliados) para el encuentro de la temporada pasada ante el Valencia con 3.150 aficionados. Misma situación ocurrió con el Sporting de Huelva y el Recre en la cesión de El Colombino, que aunque no es de Primera sí lo ha estado. Las onubenses se estrenaron en el estadio del Decano contra el Oiartzun y más de 4.000 aficionados. Este año, el Santa Teresa abrió el Nuevo Vivero para medirse al actual campeón, el Atlético. También se ha abierto el Carlos Belmonte en más de una ocasión, la primera en el ascenso del Fundación a Primera en 2014 ante 4.000 espectadores. Ya en la Liga Iberdrola también abrió para un encuentro ante el Rayo. El Mini Estadi también ha abierto para el Barcelona, aunque es el estadio del filial (actualmente está en Segunda División). Con capacidad para más de 15.000 espectadores, el conjunto azulgrana metió a más de 10.000 en las semifinales de la Champions femenina ante el PSG. El fútbol femenino sigue creciendo y rompiendo puertas, el Villamarín y el Wanda son la siguientes conquistas de la Liga Iberdrola...

El Helidoro Rodríguez López se abrió para el derbi tinerfeño.
Ampliar
El Helidoro Rodríguez López se abrió para el derbi tinerfeño.JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS