NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-19 (FEM.)

La Sub-19 ya conoce a sus rivales para la fase final de la Eurocopa

La selección de Pedro López tendrá que enfrentarse a Suiza, Francia y al primer clasificado de la siguiente fase de la ronda élite, compuesta por Grecia, Islandia, Noruega y Polonia.

Actualizado a
La Sub-19 ya conoce a sus rivales para la fase final de la Eurocopa

Hoy se han dado a conocer las selecciones a las que tendrá que enfrentarse España Sub-19 en la Eurocopa de Suiza que tendrá lugar el próximo verano. Ni más ni menos que Francia, Suiza, y el primer clasificado de la próxima ronda élite, un grupo compuesto por Grecia, Islandia, Noruega y Polonia. Los enfrentamientos de este grupo se disputarán el próximo mes de julio mientras que la Eurocopa tendrá lugar del 18 al 30 de julio.

El conjunto de Pedro López selló su participación en el torneo europeo a principios del mes de abril. En su grupo se encontraban Turquía, la República de Irlanda y Austria. Todos los duelos que disputó La Roja se saldarón con victoria (5-0 ante Turquía, 3-0 ante Irlanda y 0-3 ante Austria), haciendo un pleno que llevó a la Sub-19 a liderar el grupo con un balance de 11 goles a favor y ninguno en contra.

En el otro grupo de la Eurocopa de Suiza se enfrentarán Holanda, Dinamarca, Alemania e Italia. La selección germana fue la más goleadora de la ronda élite y es la selección que más veces ha ganado el torneo europeo con un total de seis títulos de campeón. Por su parte, Holanda e Italia fueron las únicas que terminaron primeras de sus respectivos grupos sin sumar pleno de victorias. Holanda y Alemania fueron semifinalistas en la pasada Eurocopa.

El combinado de Pedro López defenderá título por segunda vez en su historia en una Eurocopa. El año pasado ganaron el torneo en Irlanda del Norte precisamente ante uno de sus próximos rivales, Francia, selección a la que se impusieron en la final por 3-2. El conjunto galo es uno de los favoritos al título. Sabe de sobra lo que es ganar una Eurocopa puesto que, por detrás de Alemania, es el país que más veces se ha coronado campeón del torneo con un total de cuatro veces.