Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Valencia: Marcelino ha sacado el instinto de Mina, Rodrigo y Zaza

VALENCIA

Valencia: Marcelino ha sacado el instinto de Mina, Rodrigo y Zaza

Santi Mina.

SALVADOR SAS

DIARIO AS

Los tres delanteros del Valencia superan sus hasta ahora mejores registros en la élite y al menos un gol ha sido suyo en el 76,4% de los partidos de Liga.

Santi Mina anotó en Balaídos su 12º gol en Liga, 15º de la temporada. Con Marcelino lleva un gol más de los logrados en las dos temporadas anteriores con el Valencia (6 y 8 respectivamente). Lo mismo le sucede a Rodrigo Moreno, que con 19 goles convierte la presente campaña en su mejor cara a puerta (18 hizo con el Benfica en la 13-14) y que solo con los 16 que suma en Liga supera los que marcó desde su llegada a Mestalla. Y Simone Zaza, el que cierra la terna, ausente en Balaídos por lesión, solo hizo más goles de los 12 que lleva este año cuando militaba en el Ascoli en Serie B (18), aunque nunca había marcado tantos ni en la Serie A ni en la Premier League.

Marcelino confió en ellos a principio de curso y los tres le están devolviendo tal apoyo con goles. No quiso el técnico asturiano incorporar ningún delantero más a la plantilla en verano y Rodrigo, Mina y Zaza le dan la razón con sus 36 goles. Marcelino solo consideró necesario sumar un ariete más a la plantilla en enero y porque Vietto se puso a tiro y la Copa del Rey exigía rotaciones.

Ha marcado alguno de ellos en 26 de los 34 partidos de Liga

Mina, con su primer gol en la que fuera su casa, dio un punto al Valencia en Balaídos que le acerca al objetivo de Champions. Buena culpa de la vuelta a la máxima competición continental la tienen los tres delanteros. Alguno de ellos ha marcado en 26 de los 34 partidos de Liga, es decir, en el 76,4 por cien de las jornadas. Inclusive en dos encuentros marcaron mínimo un gol cada uno: ante el Málaga y el Betis. Al menos uno de ellos ha visto puerta en siete de las últimas ocho jornadas (solo no lo hicieron en el Camp Nou).

Solo Messi supera las 9 asistencias de Guedes

Gonçalo Guedes volvió a servir un pase de gol a un compañero en Vigo, ésta vez a Santi Mina. El portugués sumó en Balaídos su novena asistencia en partido de Liga, lo que le convierte en el segundo mejor pasador de gol del campeonato.


Los 9 goles en los que ha partido Guedes dando la asistencia solo son superados por los 12 del Barcelona en los que el último pase lo ha dado Leo Messi. Guedes igualó precisamente en Vigo al céltiña Sisto, mientras que Benzema suma ocho. Guedes, titular en los últimos ocho partidos de Liga del Valencia, suma también cuatro goles.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 68 20 8 5
4Valencia 66 20 6 8
5Betis 56 17 5 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Eibar D-29/04 18:30
Villarreal - Valencia S-05/05 20:45
Girona - Valencia D-13/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar