NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta ingresará cuatro millones de euros por Guidetti

El club vigués incluyó una cláusula obligatoria de compra en la cesión del delantero sueco si el Alavés conseguía mantenerse en Primera.

Actualizado a
Guidetti intenta interceptar el balón durante el partido disputado entre el Alavés y el Girona en Mendizorroza.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

La permanencia matemática obtenida por el Alavés también era una noticia deseada en las oficinas del Celta. La directiva presidida por Carlos Mouriño había incluido en el acuerdo de cesión de John Guidetti una cláusula obligatoria de compra si el conjunto vasco eludía el descenso. Un objetivo deportivo certificado este domingo por los babazorros y que inyectará cuatro millones de euros a las arcas de la entidad viguesa.

 La salida de Guidetti rumbo a Vitoria durante el pasado mercado de invierno ha sido una operación que ha dejado satisfechas a todas las partes. El ariete sueco ha gozado en su nuevo equipo de los minutos que no disponía en las filas célticas. Con el Alavés ha jugado quince partidos, siendo titular en catorce. Aunque sólo ha aportado dos goles, ha sido uno de los protagonistas en la espectacular reacción del cuadro que prepara Abelardo.

En el Celta, a donde llegó libre en el verano del 2015, su ciclo ya había terminado. Su etapa como celeste quedará marcada para siempre por la oportunidad que falló, con todo a favor, en la última jugada de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United. Si Guidetti hubiese marcado en Old Trafford, los olívicos habrían jugado su primera final europea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario