NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - VALENCIA 1

Sergio salva un punto para el Celta que es insuficiente

Santi Mina adelantó al Valencia, Maxi empató de cabeza y Sergio se erigió en salvador. El Celta se aleja de Europa y el Valencia ya tiene la Champions en la mano.

Actualizado a
Sergio salva un punto para el Celta que es insuficiente
ASTV

A pesar de la baja de Iago Aspas, que se notó, cómo no se va a notar, el Celta supo competir ante el Valencia, pudo plantarle cara, jugarle de tú a tú y, por momentos, incluso ponerle contra las cuerdas. De hecho, apenas tardaron cinco minutos los célticos en crear la primera ocasión de gol. Fue en un centro de Sisto que Wass cabeceó fuera. Después llegó el festival de Undiano. Primero se comió un claro penalti de Lato sobre Wass y acto seguido obvió una mano de Sergi Gómez dentro de su propia área. Siempre puede acogerse a la teoría de la compensación, pero lo cierto es que fueron dos errores graves para un colegiado de su nivel. El paso de los minutos asentó a los ches, que gozaron de dos buenas ocasiones mediada la primera mitad, pero Andreas y Guedes no estuvieron acertados ante Sergio. En el tramo final del primer acto llegó un nuevo arreón celeste. Wass y Sisto probaron fortuna desde lejos. Le faltaron centímetros a ambos para acercarse a la red.

La segunda parte comenzó con el Valencia completamente lanzado al ataque, obligando a Sergio a sacar su capa de héroe. El gato de Catoira desvió un disparo de Soler y otro de Guedes en los primeros cinco minutos. Sólo fue el telón a una gran actuación. Rodrigo, desaparecido durante todo el encuentro, también lo intentó con un tiro desviado. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Lo hizo Santi Mina, aprovechando un genial pase de Guedes. El delantero formado en A Madroa no lo celebró e incluso pidió perdón. Pero Balaídos no le perdona su marcha. Le pitó de principio a fin, con gritos de pesetero. Realmente incomprensible.

El tanto del Valencia agitó al Celta, que logró empatar en una jugada a balón parado. Sisto, que había perdido el balón en la acción del tanto valencianista, provocó una falta. Wass fue el lanzador, con un centro preciso, y Maxi ejecutó de cabeza. A partir de ahí, el Celta fue a pecho descubierto. Era la última bala por Europa y sólo valía ganar. Bien lo sabía Unzué, que realizó cambios muy ofensivos. Brais tuvo una buena ocasión, pero erró en el disparo y Neto atrapó el esférico sin problemas.

Con el Celta volcados sobre el área che, el Valencia tuvo mil espacios para explotar sus contragolpes. Y así gozó de las ocasiones más claras en los últimos minutos. Pero ahí estaba Sergio, el superhéroe del pueblo. El guardameta salvó milagrosamente un cabezazo de Vezo y un mano a mano con Ferrán, rescatando así un punto insuficiente para las aspiraciones del Celta. El Valencia no podrá sellar de forma matemática su pase a Champions este fin de semana, pero lo tiene ya en la mano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Marcelino: “Convertimos en accidente la derrota ante el Getafe”

Balance: “Tuvimos más ocasiones, más dominio que el rival. Tuvimos muchas oportunidades para estar fuera de casa. Tuvimos 17 acciones de ataque. No ha podido ser pero estamos tremendamente orgullosos del trabajo en ataque y el trabajo. Convertimos en accidente la derrota ante el Getafe. Nosotros, en el segundo tiempo contra el Getafe, volvimos a lo que solíamos. El partido nos salió mal y ya está. Gol en contra: "El Celta tuvo un gran acierto. Fue un golpeo a puerta y una buena anticipación de un gran rematador. No pudimos evitarlo, nos ganó la acción. Fue más virtud de Maxi que error nuestro”. Celebrar la Champions en casa, la próxima semana: "Queremos ganar todos los partidos y hoy de haber ganado podríamos haberlo prácticamente salvado. No pudo ser pero el equipo lo dio todo, compitió, jugó, creó, tuvimos ocasiones... Nos faltó capacidad de definición. Ojalá podamos ganar al Eibar en casa y convertir en realidad el sueño lejano que teníamos a principio de temporada. Venimos de una derrota en Mestalla y queremos modificarlo". Carlos Soler: "Ha hecho un muy buen partido. Creo que lo que hemos desarrollado hoy, que ha sido muy bueno, ha sido una labor del equipo. Somos uno. Por eso las críticas cuando lo hacemos mal tienen que ser para todos y los elogios también. Me gusta que todos participen porque se lo merecen”. Amistoso: "No vamos a jugar en Arabia. Vamos a descansar y a preparar el partido del Eibar" Ferran: “Es un chico muy joven, tenemos que ir con tino, prudencia, poco a poco. Es importante que el futbolista madure a través del tiempo, de competir. Hoy lo ha hecho muy bien. Poco a poco va participando. Quizás más de lo que pensábamos. Queremos que en el futuro sea el futbolista que ahora pensamos que puede ser".

Unzué: "Europa se nos complica"

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, reconoció que con el empate de este sábado ante el Valencia las opciones europeas se han complicado para su equipo, aunque reiteró que si la séptima plaza acaba dando un billete para la Europa League seguirán peleando "hasta el final". "Se complica Europa, esa es la realidad. Por nuestra necesidad ya habíamos dicho que teníamos que ganar, ahora nos espera esperar a ver qué sucede en el partido de esta noche para ver si se confirma ese séptimo puesto. Si eso sucede, creo que seguimos teniendo alguna opción y yo no voy a perder la ilusión", comentó. El técnico navarro justificó la entrada de Andreu Fontás por Roncaglia por mantener la línea de tres defensas "que nos había funcionado contra el Barcelona", y elogió al canterano Brais Méndez. "Su actitud es un ejemplo de lo que tiene que tener un chico joven cuando llega al primer equipo, y cuando tiene una incertidumbre como la que ha tenido él, que ha bajado a jugar con el filial cuando no lo hacía con nosotros. Es un chico con mucho talento y creo que estamos ante el inicio de una carrera interesante", manifestó sobre Brais.