NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Scudetto está que arde: lo que le queda a la Juve y Nápoles

El Nápoles se sitúa a sólo 1 punto de la Juve tras su agónica victoria en Turín. A priori, a la Juve le resta un calendario más complicado, pero tiene el golaverage a su favor.

Actualizado a
Pjanic y Allan luchan por un balón.
MARCO BERTORELLOAFP

La Serie A está al rojo vivo. El Nápoles, con su agónico triunfo en Turín (0-1 gol de Koulibaly en el 90') se ha situado a 1 solo punto de la Juventus a falta de 4 jornadas para que concluya la lucha por el Scudetto.

A priori, la Juventus tiene un calendario algo más complicado que el Nápoles en lo que resta de liga. Su primer escollo será visitar el Giuseppe Meazza para enfrentarse a un Inter de Milán que presentará una gran batalla, ya que el conjunto de Spalletti se juega la clasificación a la Champions.

La última salida de la Juve no será menos fácil, ya que visitará la capital italiana para medirse al Roma, flamante semifinalista de Champions tras eliminar al Barcelona. Los partidos en Turín serían previsiblemente más asequibles: Bolonia y Hellas Verona.

Por su parte, el Nápoles aprovechará la confianza de su triunfo en Turín para darle la vuelta a la tabla y llevarse un Scudetto que no ven en sus vitrinas desde los años de Maradona. Sus rivales más duros los tendrá en las dos próximas jornadas: Fiorentina (fuera) y Torino (en casa). Por último, los de Sarri se medirán a Sampdoria y Crotone en busca de la gloria.

Cabe recordar que el golaverage particular entre Juve y Nápoles está empatado: 0-1 ganó la Juve en Nápoles y 0-1 han ganado hoy los de Sarri en Turín. Por tanto, en caso de empate a puntos, la diferencia de goles general es lo que decidiría el título, un aspecto por el que saldría beneficiada la Juve. Los bianconeri ostentan una diferencia de goles de 58 a favor por los 48 del Nápoles. El Scudetto está que arde...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario