Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Müller resurge con Heynckes y amenaza al Real Madrid

BAYERN-REAL MADRID

Müller resurge con Heynckes y amenaza al Real Madrid

Thomas Müller, eufóric, celebra un gol junto a Robben.

Getty

El delantero de Bayern ha recuperado su mejor cara con el técnico alemán. En 29 partidos ha intervenido en 29 goles (14 tantos y 15 asistencias). No ha marcado nunca al conjunto blanco.

El regreso de Jupp Heynckes al banquillo del Bayern Múnich no sólo ha insuflado energías renovadas a un equipo que iba a la deriva bajo el mando del Carlo Ancelotti sino que ha permitido ver de nuevo la mejor versión de muchos de los jugadores bávaros. Uno de los que más ha aplaudido su llegada ha sido Thomas Müller.

El atacante del Bayern, a sus 28 años, se ha reencontrado con el gol y, bajo las órdenes del técnico alemán, ha vuelto a ofrecer su mejor caraIgual que en el pasado, Heynches ha sacado el mejor rendimiento a Müller. Para muestra los números que suma desde la llegada de Heynckes. En 29 partidos jugados bajo la batuta del germano ha participado en 29 goles (14 tantos y 15 asistencias). Esta campaña, hasta el despido de Ancelotti, sólo marcó un gol y dio una asistencia. Diferencia abismal. Su buen momento ha contribuido a ganar su séptima Bundesliga y a clasificar al Bayern para otro final de Copa, nada menos que con un hat-trick ante el Bayer Leverkusen. Lleva cinco goles en los últimos siete encuentros.

El capitán bávaro ha vuelto a ser importante dentro del esquema de Heynckes mientras para Ancelotti se tenía que alternar con Ribéry, Robben, Coman o James por un puesto en el frente de ataque. Su bajón de rendimiento coincidió con el aterrizaje de Ancelotti en el Allianz Arena. La temporada pasada, por primera vez desde que forma parte de la primera plantilla del Bayern (2010-11), Müller no superaba la decena de goles en la campaña. Su falta de sintonía con Ancelotti era evidente (uno de los pesos pesados que se amotinó contra el italiano). Incluso afectó a su olfato goleador con Alemania. Ante España dejó de lado su antigua apatía con el Bayern y logró el tanto del empate (1-1) de la Mannschafttras un año sin ver puerta. Signo inequívoco de gran estado de forma.

Thomas Müller, en el último partido del Bayern ante el Hannover 96.

Desde la llegada de Heynckes se le ha visto mejor cara. Ha jugado casi el 65% de los minutos y se siente de nuevo importante en el equipo (fue suplente ante el Hannover y apunta a titular el miércoles). Con contrato hasta 2021, tiene ahora ante sí un nuevo reto. Marcar al Real Madrid, al que nunca le ha hecho un gol, en los seis partidos que se han enfrentado en Champions. Müller, con Heynckes, se puede quitar esa espina.

0 Comentarios

Normas Mostrar