NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - REAL MADRID

Sven Ulreich: el portero que ha hecho olvidar a Manuel Neuer

Ulreich será el portero titular del Bayern contra el Madrid. Ha aprovechado la lesión de Neuer para convertirse en uno de los pilares del equipo.

MúnichActualizado a
Sven Ulreich: el portero que ha hecho olvidar a Manuel Neuer

Sven Ulreich es el guardameta revelación de la Bundesliga tras convertirse en el portero titular del Bayern debido a la lesión de Neuer. El cancerbero titular de Alemania recayó de su lesión en el metatarso el pasado mes de septiembre y sigue apurando su rehabilitación para poder disputar el Mundial, una baja que no tuvo el peso esperado en las filas del Bayern debido a las grandísimas actuaciones de Ulreich durante los últimos meses. En las semis de la Pokal (la Copa alemana) volvió a poner a prueba su poderío y ya suena incluso para la Mannschaft (la selección) como portero suplente.

Thomas Müller fue el primero en expresarlo públicamente. “Es una opción excelente“, dijo después de la victoria en las semifinales de la Copa ante el Leverkusen (6-2), en las que Ulreich volvió a brillar y salvó a su equipo con grandes paradas cuando el encuentro aún no se había decidido. “Es normal que salga ahora el tema del Mundial, Sven se lo merece”. El propio Ulreich añadió: “El gran objetivo de todo deportista es representar a su país en una cita mundialista.“

Gran culpa de la evolución del ex del Stuttgart (fichó por el Bayern en 2015 tras la marcha de Reina) la tiene Heynckes. Como llegó a admitir el propio guardameta, quien cometió algún que otro error durante la primera fase de su titularidad, Ancelotti nunca le dio confianza. “Es cierto“, explicó Ulreich en declaraciones a Kicker. “No le gustaba a Ancelotti, no confiaba en mí y se comunicaba poco”. Fue llegar Heynckes y endosarle esa dosis de autoestima necesaria y convertirse en el mayor respaldo de su equipo.

Eso sí, la mayor prueba aún está por venir. El portero, de 29 años, tendrá que demostrar que también es capaz de mantener su portería limpia frente a Cristiano y compañía, una cita que afronta con máxima ilusión. “Si alguien me hubiera dicho esto cuando era un niño, no me lo hubiera creído“, dijo. Pero Ulreich quiere más. Quiere disputar una final de Champions.

50 partidos con el Bayern: 19 sin encajar goles

La temporada 2017-18 está siendo la de la consagración de Ulreich. El meta ha participado en 40 partidos con unas cifras espectaculares: 32 victorias, cinco empates y sólo tres derrotas. Lo curioso es que en sus dos primeras temporadas defendiendo la camiseta bávara apenas tuvo oportunidades: sólo disputó 13 encuentros (12 goles encajados: 0,92 goles de media). En total suma 50 apariciones con el equipo bávaro (46 goles encajados: curiosamente la misma media, 0,92 goles recibidos): 31 de Bundesliga, 11 de Champions, 7 de Copa Alemana y uno de Supercopa (detuvo el lanzamiento de Bartra dándole el título a su equipo). En esas cinco decenas de partidos, ha dejado su portería a cero en 19 ocasiones (38%), y en otros 19 sólo recibió un gol. En tres partidos recibió tres goles: dos de ellos en Champions (Rostov y PSG)...

Un guardameta amante de los animales y del senderismo

Sven Ulreich es la antítesis del futbolista contemporáneo. Sin tatuajes o peinados extravagantes, el guardameta del momento en la Bundesliga prefiere huir de los focos y mantiene su vida en privado. Además de ser un enamorado del campo y del senderismo, Ulreich siente especial predilección por los animales y, en concreto, por los perros. Es el dueño de Nala, un grifón que fue abandonado en la calle y trasladado a un centro de acogida para animales, de donde lo rescató el portero del Bayern. “Ruego a todo aquél que quiera acoger a un animal, que lo rescate de un centro“, llegó a decir y añadió: “Seguro que le espera un fiel y nuevo amigo no muy lejos.“ Junto a su hija y su mujer, la maestra Lisa Ulreich, aprovecha los días libres para viajar a su amada ciudad natal, Stuttgart, en cuyo equipo se forjó y donde quiere regresar cuando cuelgue los guantes. “Para mí es el lugar más bonito en el mundo, el lugar donde está mi familia“, dijo el meta. “Es mi tierra, ahí me siento en casa“, sentenció. Tal y como están siendo sus actuaciones parece que le quedan algunos años más en Múnich... 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario