NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - REAL MADRID

Asensio y el factor Múnich

Allí debutó en 2015 y se consagró en el camino a la Duodécima dándole el 1-2 a Cristiano cuando sólo llevaba 17 minutos en el campo
Gol de Bale

Actualizado a
Asensio y el factor Múnich
BEINSPORTS

Yo he venido al Real Madrid a quedarme”. Con esta convicción en sus palabras hablaba Asensio tras su debut con el equipo blanco. Fue en Múnich, en el Allianz Arena, el 4 de agosto 2015, en la Audi Cup. Pero su consagración como futbolista en auge en el Madrid fue en ese mismo escenario la temporada pasada. En la ida de cuartos de la pasada Champions, salió en el minuto 60 y revolucionó al equipo de Zidane.

El balear aportó su granito de arena hacia la Duodécima dándole el 1-2 a Cristiano cuando sólo llevaba 17 minutos en el campo. Un centro con una parábola medida que el siete apuntaló con los tacos de su bota. Una semana después, Asensio pondría otro grano más, con un golazo en el 4-2 del Bernabéu… Una carrera de 40 metros en la que se llevó a remolque a Hummels antes de batir a Neuer. Partidos ambos, entre otros, que le hicieron acreedor a formar parte del Once Revelación de la Champions 2016-17 para la UEFA.

En el Bayern le conocen y hasta parece que le temen. Aunque sea por cómo le elogia Javi Martínez. “Marco es el mejor futbolista joven del mundo y en los próximos años puede ser el mejor de todos, depende de él”, decía el vasco el mes pasado en Goal. Michael Reschke, director deportivo hasta la pasada campaña de los muniqueses, ya abrió el camino en una entrevista en El País, en el que lanzó flores a José Ángel Sánchez por lograr el fichaje del mallorquín por sólo 3,9 millones: “Habría que hacerle un monumento”.

Ahora, Asensio se vuelve a medir al Bayern tras ser el revulsivo en la eliminatoria contra el PSG y, si marca, establecerá su plusmarca goleadora en el Madrid. Hasta ahora suma 10 tantos, los mismos que en su primera temporada de blanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario