NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | SEVILLA - BARCELONA

David Soria: “Messi es tan bueno que hay que darle normalidad”

David Soria jugará su segunda final y tiene su particular receta para detener al crak argentino del Barcelona: no obsesionarse con él.

Actualizado a
David Soria.
Toni RodriguezDIARIO AS

¿Cómo se pasa de tres meses sin jugar a ser titular en la fase clave del curso?

Con mucha ilusión de poder jugar ahora que el míster lo ha decidido. Yo siempre he estado preparado para tener la oportunidad y aprovecharla.

¿Un portero nota más la inactividad?

Siempre que estás sin jugar te cuesta entrar en la dinámica en los primeros partidos, sobre todo a la hora de tomar distancias y estar concentrado los 90 minutos. Pero para eso trabajé durante tres meses que estuve sin jugar, para que no se notara la inactividad.

Estuvo a punto de marcharse en enero del club...

Los últimos partidos están cambiando mi dinámica. No tener continuidad me hacía pensar que si aquí no podía tenerla la tenía que buscar fuera. Pero como la situación ha cambiado, mi objetivo es seguir y triunfar aquí. Me queda un año y ojalá renovemos.

¿Le da más tranquilidad el haber jugado y ganado ya una final con el Sevilla?

Una final siempre es un partido especial y si la juegas contra el equipo más fuerte de Europa como es el Barcelona, aún más. Se dice que las finales no se juegan sino que se ganan y esperemos que sea así. Creemos que tenemos nuestras posibilidades.

¿De verdad cree el vestuario que es posible?

El equipo está preparado para todo lo que pueda pasar durante el partido.

¿Piensa que la eliminación del Barça ante el Roma los ha dejado tocados o que estarán aún más motivados por la final?

Cuando se habla de una final todo se deja de lado. Si hubieran pasado diríamos que estarían en un gran momento, pero como han quedado eliminados se dice que van a ir a por todas. O al revés, que están tocados. Se pueden decir muchas cosas pero una final siempre se quiere ganar y el Barcelona no va a ser una excepción, al igual que nosotros.

A la hora de atacar, Barcelona y Bayern Múnich tienen muchas similitudes y a los alemanes el Sevilla los supo controlar muy bien durante toda la eliminatoria de la Champions. ¿Es ése el camino?

El equipo en la eliminatoria ante el Bayern demostró que podemos competir con cualquiera, tengan el nivel que tengan. Luego hay factores que no puedes controlar, como los goles en propia puerta en el partido de ida, pero en la vuelta dejamos la portería a cero y estuvimos cerca de meternos en la eliminatoria. Estamos preparados para plantar cara y lo vamos a demostrar.

Habla usted de factores que no se pueden controlar y quizás el mayor de ellos en el fútbol actual se llama Messi.

Es tan bueno que hay que darle normalidad. Que no te obsesione ni te condicione.

¿Y eso cómo se hace?

Es uno de los jugadores que condiciona a sus compañeros y al rival y hay que tomar ejemplo de lo que nos pasó en la Liga, que ganábamos pero su entrada en el campo nos nubló a pesar de que ni siquiera estaba jugando bien. Nosotros tenemos nuestras armas y ellos las suyas.

En su día Emery pensó poner jugadores bajo los palos en las faltas en contra para dificultar que marcara, ¿usted se lo ha planteado?

No, para nada. Yo quiero la barrera normal y corriente y que salten mucho. O que no salten, que la puede meter por abajo. Que la tire como quiera que la intentaremos parar.

¿Y se va a poner muchos vídeos de sus penaltis por si acaso?

Nada. Que el instinto acierte.

¿La mala temporada en Liga presiona aún más al Sevilla esta noche?

Hemos tenido unos años espectaculares, de 10, y ahora parece poco no levantar un título. Pero es que somos un equipo grande y nosotros queremos que se cuente con nosotros para los títulos.

No es mal acostumbrarnos, es exigirse.

Se espera un desplazamiento masivo de la afición y ya los tuvo detrás en una final...
Son espectaculares y seguro que ellos también van a jugar con nosotros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario